• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué hay que prepararse para el matrimonio?

El podcast 'Siempre Aprendiendo' nos enseña algunas claves de lo que hay que saber antes de casarse

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

"Casarse por la Iglesia exige preparación", asegura el sacerdote Josetxo Vera en su nuevo podcast para 'Siempre Aprendiendo'. Por eso, en esta nueva edición habla "de la preparación al matrimonio por la Iglesia". Nadie duda que querer pasar el resto de tu vida con la misma persona, con todo lo que ello implica, es una decisión muy importante. Por eso 'Siempre Aprendiendo' te dan algunas claves para preparar esa vida.

La Iglesia reconoce el matrimonio como un sacramento, que tiene "un proyecto de fidelidad y abierto al vida, contando con la gracia de Dios". Por eso, al ser algo tan importante y que va a condicionar por completo nuestra vida, es importante estar preparado. Y para ello, la Iglesia tiene diferentes cauces que ayudan a los novios en las diferentes fases. Como por ejemplo el nuevo itinerario que ha preparado la CEE para novios que estén pensando que 'podrían casarse en un futuro', para vivir el noviazgo como un camino hacia este objetivo.

¿Por que hay que prepararse? ¿En qué cosas hay que estar preparado? ¿Qué nos propone la Iglesia para esta preparación? Son algunas de las preguntas que surgen de esta realidad.

"El matrimonio lleva en la vida de las personas desde que el hombre camina por la vida, existe desde siempre" y es "un bien que hay que proteger", relata Josetxo Vera en su podcast. Escúchalo y comprueba si has aprendido con el quizz que hemos preparado, en el que podrás aprender más y averiguar si tienes que volver a escuchar esta edición de 'Siempre Aprendiendo'.


Embed Playbuzz

Cada semana, el sacerdote de Pamplona, Josetxo Vera, nos trae en su podcast un tema relacionado con la fe y la Iglesia. De una forma sencilla explica todo aquello que nos viene saber sobre los diferentes asuntos que trata.


 


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar