• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polideportivo

Rienda, en Ryder COPE, sobre el problema de horarios en el fútbol: "La gente está cansada de esa inseguridad"

La presidenta del CSD y secretaria de Estado para el Deporte analizó la actualidad deportiva en el programa Ryder COPE presentado por Jorge Armenteros.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, estuvo este martes en el programa de cope.es Ryder COPE, programa especializado en golf presentado por Jorge Armenteros. Una de las máximos dirigentes del deporte de nuestro país se considera rockera a la vez que indica que jamás se imaginaba haber llegado adonde está.

Rienda analizó la actualidad deportiva y por supuesto respondió a las preguntas sobre la polémica en el fútbol por los horarios: "Yo no voy a entrar. La gente está cansada de esa inseguridad. Hay que pensar en aficiones, patrocinadores, inversiones…la gente quiere un sistema seguro" y añadió que "se llegue al acuerdo que sea pero se llegue porque el fútbol merece tranquilidad".

La diferencia entre hombres y mujeres también se trató durante la entrevista y Rienda señaló que "en deportistas de alto nivel estamos parejos chicos y chicas, aún así hay que trabajar" a la vez que añadió que necesita que las mujeres se implican porque "de 65 federaciones, solo tres mujeres están al mando".

Rienda confirmó que la opción de Cataluña-Pirineos como candidatura para organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno es una opción:  "Desde el gobierno, todo evento deportivo que sea de promoción e impulso para demostrar que también somos capaces de organizar Juegos Olímpcios de Invierno es bienvenida. Es una opción".

Sobre la impulsión de actividades deportivas, Rienda habló de Soria, Guadalajara y Granada, las tres ciudades Europeas del Deporte"Promocionan e impulsan actividades deportivas y estás trabajando muy bien y dando una bien imagen en Europa".

Este fin de semana se disputa el US Open de Golf y la secretaria de Estado para el Deporte confía en que los tres españoles favoritos, Rafa Cabrera, Jon Rahm o Sergio García se puedan alzar con la victoria. Sobre la situación de Sergio García confía en que regrese pronto a su mejor nivel deportivo:“Va a volver muy pronto. Está en su mejor momento personal y eso le ayudará. Hay que bajar para volver a subir”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE