• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión 2x03: Levi Díaz, los 20 años de OT y el caótico festival de Roma 1991

César Fernández y Javier Escartín valoran "Reír", la canción de España para Eurovisión Junior 2021. ¿Tenemos opciones de ganar este año?

Audio

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

Quedan todavía 200 días hasta la final de Eurovisión 2022 pero la rumorología comienza a dispararse. Posibles candidatos aparecen ya en las quinielas de diferentes preselecciones y algunos plazos comienzan a agotarse. Es el caso del Benidorm Fest, que esta semana ha decidido ampliar su convocatoria de recepción de propuestas para Turín 2022 hasta el próximo 10 de noviembre. ¿Qué ha llevado a TVE a tomar esta decisión? ¿No se han enviado buenas candidaturas hasta el momento? ¿O se está estirando el plazo para que importantes nombres tengan tiempo para entrar en la competición?

Lo que sí ya tenemos es canción para Eurovisión Junior. ¿Qué opinamos sobre “Reír”, de Levi Díaz? ¿Tenemos opciones, este año sí, de ganar? En este programa, además, tendremos la suerte de hablar con nuestra voz en París 2021 para ver cómo está a muy pocas semanas de defender a España en Eurovisión Junior. El artista catalán, ganador de "La Voz Kids", también nos ha desvelado a quién llamará una vez pase la final y en qué país se ve formándose dentro de unos años.

Pero hay más. Con César Fernández repasaremos toda la actualidad eurovisiva con especial atención a los primeros nombres que suenan para el Melodifestivalen 2022. Dani Márquez nos hablará de OT en su 20 aniversario – un programa muy ligado a Eurovisión – y de los más de cincuenta 'triunfitos' que han competido para cantar en el festival. Por último, Iván Iñarra nos hará viajar en el tiempo hasta Roma 1991, uno de los certámenes más caóticos que se recuerdan.

¿Te parece poco lo que tenemos? ¡Dale al 'play' y escucha ya "Pasaporte a Eurovisión"!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo