• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina – Ricardo Chaneton, Travis Birds, Jorge Alonso y Paco Pérez

Una nueva entrega de Oído Cocina con los mejores invitados

Audio

Periodista en COPE. Amante de la gastronomía.

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:19

Hablamos con el chef venezolano Ricardo Chaneton, del restaurante MONO, en Hong Kong. Es el primer restaurante latinoamericano en entrar en la Lista de los 50 Mejores restaurantes de Asia.

¿Quién es Travis Birds? "Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarta y un escarabajo común", así es como se autodefine la artista madrileña. Te invitamos a conocerla.

El 66% de los españoles incluye vegetales en su dieta al menos 4 veces por semana. Y La principal razón a la hora de consumir vegetales son los beneficios que aportan a la salud (86%), seguido de quienes consideran que es un tipo de alimentación más sostenible que la carne y el pescado (40%), y finalmente su sabor (30%). Aumenta el número de vegetarianos y hasta un 75% cree que el futuro está en la alimentación vegetal.

Quien nos puede dar buena cuenta de estos datos es Jorge Alonso, director de marketing de Bonduelle Iberia.

Además, La Guía Repsol ha entregado sus nuevos y codiciados Soles Repsol en medio de un añomarcado por una tremenda crisis en el sector de la hostelería. Se ha tratado por todos los medios de poner en valor la labor de los cocineros y cocineras en su año más complicado de la historia reciente. 96 restaurantes han sido distinguidos por la guía, 82 se estrenan con 1 sol, 11 con 2 soles y 3 privilegiados reciben el tercer Sol, “Alkimia”, de Jordi Vilà, el Asador Elkano de Getaria, del chef Aitor Arregi y el restaurante Miramar de LLançá, en Girona. Hablamos con su chef, Paco Pérez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar