• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: la mejor forma de degustar setas este otoño y un musical muy especial

Además, hablamos con el periodista Carlos Díaz Güel, que acaba de publicar Los 100 grandes platos de la cocina española

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

Nos adentramos en los secretos de La Cocina de María Luisa y acompañamos al tenor español Pepe Nufrio en su nueva aventura, un recorrido por los musicales que ha protagonizado.

El otoño no es el único momento del año para disfrutar de las setas, pero es cuando los colores, los olores y hasta la temperatura se juntan para que nos apetezca disfrutar de estas delicias. Boletus, níscalos, chantarelas, amanitas… empiezan a desfilar por los fogones de este restaurante del Barrio de Salamanca. La genial María Luisa Banzo los prepara en carpaccio, a la plancha, en revuelto, de guarnición y siempre de manera sencilla, para disfrutar de todo su sabor y textura.

María Luisa Banzo, al frente de La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42. Madrid) ha sido distinguida con el título de “Seta de Oro” de la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo. Trabaja las setas de una forma sutil y tratando de respetar siempre su sabor. Así, entre los clásicos de la casa destacan los Boletus edulis salteados, gratinados o en carpaccio o los Níscalos a la plancha, sus favoritos. Estos ejemplares llegan directamente de Soria, que es su tierra, por eso hay que estar atento también a las sugerencias del día.

Oído Cocina: la mejor forma de degustar setas este otoño y un musical muy especial



Además, hablamos con el periodista Carlos Díaz Güel, que acaba de publicar “Los 100 grandes platos de la cocina española”. Este libro es el resultado de una ambiciosa propuesta realizada a un selecto número de gastrónomos españoles de reconocida solvencia para que seleccionaran, entre un centenar y medio de recetas tradicionales de la cocina española, las cien más representativas. Hablamos de bocadillos y de la importancia del pan con la Doctora Beatriz Navia Lombán, profesora del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Y para acabar, un postre musical: “El primer día de nuestras vidas”, un espectáculo musical cargado de grandes canciones. Por el escenario pasarán los mejores temas de musicales como Jesucristo Superstar, El Rey león o Los Miserables. Pero también de grandes artistas como Aerosmith, Bon Jovi o Beyoncé. Y el espectáculo lo podemos ver este sábado 16 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid a las 22.00. Al frente, la voz de Pepe Nufrio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar