• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído cocina: Las mejores películas de gastronomía: “Ratatouille”

Recordamos las mejores películas dedicadas al mundo de la gastronomía, incluyendo el análisis de los pequeños aspirantes a críticos cinematográficos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:42

“Ratatouille” es una película de animación de Pixar. Una rata que quiere ser chef. Y para colmo lo hace, no bien, de película. Era 2007 y Pixar volvía a romper moldes con Ratatouille proponiendo algo que parecía totalmente absurdo: uno de los seres más odiados y asqueados por la humanidad se convertía en un refinado chef de altísima cocina. Bendita Remy. Y triunfó junto con una recreación de París ante las que sobran las palabras. Escuchamos la crítica de nuestros pequeños aspirantes a críticos de cine.

El Ratatouille también es uno de los platos más típicos de la Provenza francesa. Aprendemos cómo se hace con la ayuda de Jean Charles, chef ejecutivo de Maison Mélie de Madrid.

Este verano, Roberto Pablo y Urbano Canal te ofrecen contenidos que refrescan más que un buen gazpacho. Buenos consejos sobre nutrición, recomendaciones para tapear por todo lo alto, conversaciones con personajes públicos que nos muestran su lado más “foodie” y disfrutón, los chefs de los que todo el mundo hablará en el futuro y cosas que te sorprenderán gratamente. Son los ingredientes de “Oído Cocina” para este verano. Sábados y domingos de 17:00 a 18:00 durante este verano, del 24 de julio al 7 de agosto, y para escuchar cuando quieras en los podcasts de Cope.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE