• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nieves Barragán llena Londres de Sabor

Nieves Barragán triunfa en Reino Unido con su nuevo restaurante 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Nieves Barragán se fue a Londres sin saber inglés, pero con muchísimas ganas de aprender y trabajar. Con mucho esfuerzo, logró poner de moda las tapas en la capital del Reino Unido y llegó a conseguir una estrella michelín para el restaurante Barrafina. Ahora, dedica todo su talento a un nuevo concepto de restaurante: Sabor, su nueva aventura con la que está triunfando de nuevo.

Para Nieves lo importante es ofrecer siempre el mejor producto. Sabor, su nueva apuesta, es un viaje gastronómico a España. Al entrar es un bar andaluz en el que puedes degustar sus platos típicos, pero también cuenta con comida catalana, vasca, con un asador e incluso tienen ollas de cobre para hacer un verdadero pulpo a la gallega. Podríamos decir, que no le falta detalle.

En nuestro paseo londinense a través de la historia de Nieves Barragán, nos acompaña nuestro corresponsal Iván Alonso, quien confiesa que lo que más echa de menos es la cocina de puchero, por cierto, un gusto que comparte con la gran cocinera ya que su secreto gastronómico también tiene mucho que ver con la cuchara. Si tuviera que elegir un plato con el que deleitarse, se quedaría con una buena sopa o con unas ricas lentejas con un trozo de chorizo. Por lo que estamos viendo en Oído cocina, las lentejas son uno de los platos estrella en casi todas las casas.

En una ciudad en la que se puede comer un plato de cada lugar del mundo y donde están muy de moda los mercadillos de Foodtrucks, tal y como nos cuenta Iván, Nieves insiste en que cada vez son más los clientes que disfrutan con la comida de nuestro país y que incluso se interesan por saber de dónde viene exactamente cada plato. ¡Larga a vida a Sabor!

[ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar