José Miguel Valdivieso: "Para que no se oxide la alcachofa hay que meterla en agua con limón y perejil"

La alcachofa tiene mucha versatilidad. Y de tratarla bien y sacarle todo el partido es de lo que nos habla el cocinero José Miguel Valdivieso, del restaurante Uskar

00:00

José Miguel Valdivieso: "Para que no se oxide la alcachofa hay que meterla en agua con limón y perejil"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hace casi 6 años que José Miguel Valdivieso y Rita García Fuster se asentaron junto a la glorieta de Embajadores en su restaurante Uskar ganándose día a día el cariño y la fidelidad de sus vecinos. Lo han hecho gracias al buen trato en sala de ella y al buen hacer en los fogones de él -y del resto del equipo, claro- a través de una cocina que desde sus comienzos sabía a Granada, la tierra que vio nacer a un chaval que empezó limpiando sartenes con 17 años en un restaurante junto a su tío, encontrando ahí mismo su vocación pese al empeño de su padre para que no se dedicara a ello.

Las recetas de su abuela ya habían hecho la primera parte del trabajo, y sin duda la riqueza de la gastronomía local, con inspiración árabe y mediterránea, acabaron de encauzar a Miguel hacia esto que hoy se le da tan bien. Con 22 años y tras haberse formado en varios centros y salas, ya era jefe de cocina en un hotel sirviendo eventos para 300 personas en Valencia, y ahí fue donde además de descubrir su pasión y talento por los arroces, se enamoró de Rita, con la que hoy comparte ese afán por llevar adelante su negocio buscando siempre los mejores productos del momento. Porque sí, es un restaurante de mercado, de autor, de la abuela 'con vanguardia'… a gusto del lector y sobre todo, del comensal.