• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joan Roca: “Hemos tocado el cielo, pero mantenemos los pies en la tierra"

Los hermanos Roca son reconocidos como académicos de honor por la Real Academia Europea de Doctores (RAED)

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:58

Son tres hermanos de tres estrellas. Los hermanos Roca llevan décadas al frente de la vanguardia gastronómica en España y de uno de los mejores restaurantes del mundo, el Celler de Can Roca. Ahora Joan, Josep y Jordi Roca son reconocidos como académicos de honor por la Real Academia Europea de Doctores (RAED). Una entidad de carácter científico, técnico y artístico que cuenta con 14 premios Nobel entre sus Académicos de Honor. La Real Academia Europea de Doctores premia así la contribución de los Roca a la cultura, a la innovación y a la creatividad. También se destaca su generosidad en la formación de nuevas generaciones de cocineros.

Este mismo lunes han recibido esta distinción y podemos hablar con Joan Roca, encargado de abrir el acto. El mayor de los hermanos reconoce que el Celler de Can Roca es un lugar donde acogen a personas de todo el mundo que quieren aprender los secretos de la gastronomía, por lo que sí se consideran un poco “maestros” por esa faceta que desarrollan tanto en el restaurante como en “La Masía i+R”, su centro de investigación.

El título de su discurso de ingreso en la Real Academia Europea de Doctores como académicos de honor ha llevado por título “De la Tierra a la Luna” y Joan Roca reconoce que sí ha supuesto un largo viaje el empezar en el antiguo bar de sus padres y llegar a dirigir un restaurante tan emblemático, pero comer cada día en casa de sus padres les ayuda a mantener los pies en la tierra. “Hemos vivido un viaje de la Tierra a la Luna, pero hay un viaje de vuelta”, nos confiesa. Un viaje que se alimenta de un combustible muy especial. “El inconformismo nos ha traído hasta aquí”, reconoce uno de los chefs más laureados de nuestra historia gastronómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE