• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós: “Hay que restaurar la ilusión”

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós, nos cuenta cómo tiene pensado regresar a la actividad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 jul 2020

Poco a poco la alta gastronomía, los mejores restaurantes de nuestro país van reabriendo sus puertas. Para algunos, lo que prometía ser un año espectacular se ha convertido en la temporada más corta de su historia. El pasado 4 de marzo estrenaban la ansiada tercera estrella Michelín, pero la alegría les duró solamente 9 días, porque el confinamiento llegaba para cerrar las puertas de todos los restaurantes de España y el coronavirus daba al traste con una temporada en la que estaba todo reservado hasta final de año.

Así, el último tres estrellas michelín 2020 se prepara para volver por todo lo alto. El Cenador de Amós ha fijado su fecha de reapertura este mismo viernes 3 de julio. Una fecha que no ha sido elegida al azar, pues coincide con la celebración del 27 aniversario de la casa, ya que fue un 3 de julio de 1993 cuando Cenador de Amós ofreció su primer servicio en Villaverde de Pontones (Cantabria). Una joven pareja, formada por Marián Martínez y Jesús Sánchez, ponía en marcha un sueño que se convertiría, años después, en el único tres Estrellas Michelín de la edición 2020 de la Guía de España y Portugal.

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós, nos cuenta cómo tiene pensado regresar a la actividad, cómo espera que sea este viernes la reapertura y con qué motivación afronta volver a presentar cada día sobre la mesa su concepto de “esencialidad compleja”. Lo hacen además con un nuevo vestuario diseñado por Lander Urquijo, premio nacional de Moda 2015, que pone el restaurante a un nuevo nivel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar