• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Efecto Mariposa y David DeMaría visitan “Oído Cocina”

La música como arte es un latido de lo que ocurre en la sociedad. Los que la consumimos nos fijamos siempre en el resultado final y disfrutamos de las melodías

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 sep 2018

Siempre que a un artista le preguntas cuál es su mejor trabajo te suele decir que el último. Es normal. Todos haríamos lo mismo, porque lo que quieres es que la gente conozca tus nuevas creaciones.

Quien hoy nos visita puede decir que su última obra lleva cocinándose durante 20 años. Pero es que además es un disco donde el pasado se ha convertido en presente. David DeMaría ha hecho un recorrido por sus diferentes etapas para recordarnos que muchas de sus canciones son ya parte de nuestra memoria y de nuestros momentos. Todo esto convierte el nuevo trabajo del jerezano en su mejor álbum, hasta que llegue el siguiente. Porque si hay algo que ha demostrado en estos 20 años es que lo suyo es ponerle alma a las canciones. Hoy en Oído Cocina nos va a contar que le alimenta.

La música como arte es un latido de lo que ocurre en la sociedad. Los que la consumimos nos fijamos siempre en el resultado final y disfrutamos de las melodías. Pero es bueno pararse a pensar cómo ha sido el proceso, qué hay detrás de cada canción. Esa es la mayor suerte en este sentido que tenemos los que trabajamos en los medios de comunicación, que podemos preguntar al artista qué nos ha querido contar con su obra. No olvidemos que cuando una canción sale de las manos de su creador, esa composición va a tener tantas vidas como personas la hagan suya. Y no siempre el sentimiento de quien la oye y quien la ha creado es el mismo. Hoy nos acompañan Susana Alva y Frasco G. Ridgway, o lo que es lo mismo Efecto Mariposa para presentarnos su último trabajo, que hace ya el octavo en su carrera llamado “Vuela” y de paso contarnos cuáles son sus platos favoritos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar