• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conoce el mejor torrezno del mundo: con la corteza dorada, crujiente al corte y con un magro tierno y rosado

Se realiza en la población soriana de San Leonardo de Yagüe

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:35

Tras un año de parón pandémico, la Marca de Garantía Torrezno de Soria ha vuelto a buscar el Mejor Torrezno del Mundo, en uno de los concursos con más solera y sabor dentro de la Gastronomía. El Concurso del Mejor Torrezno del Mundo está organizado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria, el único torrezno con etiqueta de calidad, y que busca la mejor “barrita energética” de corteza dorada y crujiente y de magro tierno, rosado y sabroso.

Y el Mejor Torrezno del Mundo, en la categoría profesional, se realiza en la población soriana de San Leonardo de Yagüe, concretamente en el Mesón El Portalón. El jurado ha destacado el equilibrio de las piezas realizadas en directo. Unos torreznos de con una corteza dorada y con la proporción perfecta de burbujas y crujiente al corte, un magro tierno, meloso y rosado y, por supuesto, con un sabor espectacular en boca. Los Mejores Torreznos del Mundo han sido presentados con la proporción óptima de magro, tocino y corteza crujiente, atractivos a la vista y exquisitos al paladar. El jurado ha destacado la perfecta sinfonía de estos torreznos, elaborados por Ángel Ortego, gracias a ese sonido que produce el torrezno cuando se corta en la tabla, es decir un crujido seco y elegante.

“El Portalón” y su dueño, Ángel Ortego, llevan varios años intentando alzarse con el premio que se ha resistido en muchas ocasiones por muy poco y que esta vez sí. Hay que destacar que esta no es la primera vez que un establecimiento de San Leonardo de Yagüe se alza con tan sabroso premio. Lo que demuestra el buen hacer de Torreznos de esta localidad de la zona de Pinares en Soria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE