• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La entrevista de Carlos Herrera a Santiago Abascal, entre los vídeos más vistos de la semana en COPE.es

Nuestro TOP 5 semanal de vídeos

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:19

Santiago Abascal, presidente de Vox, cree que su partido irrumpirá en el parlamento andaluz con mayor presencia de la que auguran las últimas encuestas publicadas. En una entrevista este martes en 'Herrera en COPE', el líder de la formación política emergente ha señalado que en los últimos días se ha estigmatizado a su partido y eso influye en que las encuestas publicadas den peores resultados que los que van a obtener el próximo 2 de diciembre. "Se ha dicho que somos un partido fascista o la reencarnación de Hitler. Eso hace que mucha gente no diga que va a votar Vox. Por tanto, podemos dar una sorpresa mayor de la que se espera este domingo. Vamos a entrar en el parlamento andaluz y con una representación mayor de la que se dice", ha asegurado.

2. Esto es lo que opina Herrera sobre el ascenso de Vox

Vídeo

Carlos Herrera entrevistó ayer en su programa a Santiago Abascal. El líder de Vox aseguró al comunicador que van a obtener más escaños en Andalucía de lo que dicen las encuestas y que su "éxito" se debe a que la formación política ha conectado con muchos españoles "preocupados por su patria". Lo cierto es que Vox ha pasado de estar fuera de la conversación política a optar a tener entre uno y cinco representantes en el parlamento andaluz. Sería la primera vez que obtendría representación desde su fundación a finales de 2013.

El auge de Vox sorprende a Herrera, un partido que está en el centro de todas las conversaciones durante la campaña andaluza. "Todos los candidatos de una manera sorprendente están colocando a Vox en el centro de debate. Lo están alimentando. Cada vez que se le cita y se dice que son de ultraderechas, xenófobos, que son el domonio o incluso que justifican la violencia contra las mujeres - que es lo que dice Susana Díez y que le va a costar una demanda - están alimentando a Vox", ha dicho Herrera.

3. La demoledora radiografía de Cataluña que hace Herrera y avergüenza a Torra

Vídeo

Un día después de las huelgas convocadas por médicos, profesores, bomberos y estudiantes en Cataluña, Carlos Herrera ha analizado el despertar de la 'Cataluña real' y ha hecho un análisis de la situación actual de esta comunidad autónoma. Mientras Torra y los políticos independentistas se obcecan en pelear por la secesión, el parlamento catalán lleva un año sin aprobar una ley y ha bajado la inversión en sanidad y educación. 

"Es tan fácil la reflexión que hasta los propios perjudicados podrían exhibirla sin ninguna autolesión. La Cataluña real: la que cobra una nómina, la que tiene retrasos en la sanidad, la que tiene problemas cuando da clase... Cuya solución algunos le han vendido que es abrir embajadas en Dinamarca o estar todo el día pendientes de organizar otra referéndum. Esa Cataluña real se rebeló contra los recortes y la gestión de unos políticos que se han centrado únicamente en el proceso independentista", ha dicho Herrera.

4. Santiago Abascal asegura que se querellará contra Susana Díaz por decir que Vox es "machista"

Vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que presentará mañana una querella contra la presidenta andaluza y candidata a la reelección, Susana Díaz, por afirmar que su formación es "machista" y acusarle de justificar la violencia contra las mujeres.

5. «Sánchez ha actuado poco, tarde y mal con el Brexit»

Vídeo

Comienza la semana informado con el monólogo de Carlos Herrera en vídeo tras el acuerdo que terminará con la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar