• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Fan de Marie Kondo? En "La Trastienda" hablamos con una alumna suya

En este nuevo programa también te resolvemos una eterna duda: ¿es mejor pedir dos pizzas medianas a una grande?

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Casi seguro que alguna vez te has preguntado si es mejor pedir dos pizzas medianas a una grande. Esta duda nos ha asaltado a todos por lo menos una vez. Y ¿cuál es la respuesta? ¿Existe una fórmula matemática que nos permita saberlo? Ricardo Miranda y María Ruiz se lo han cuestionado y han dado con la ecuación. ¡Existe una fórmula! La intereogante es… si seremos capaces de utilizarla

Y con el estómago lleno ahondamos en las nuevas palabras, esas que usan los jóvenes de hoy: el diccionario “millenial”. ¿Qué es hacer “match” con alguien? ¿Qué es hacer “crush”? ¿Cuándo se usa la palabra “random”? Para estar al día hay que conocer todas estas y alguna más: “Hater”, “troll”, “influencer”, “follower”, “shippear” o “stalkear”… 

Hablaremos de las últimas novedades en el cine con nuestro Manuel Velasco, que nos cuenta, además, otras historias muy interesantes. Nos hablará de “A Ciegas”, lo último de Netflix que ha causado una revolución en Internet con el #BirdBoxChallenge. También conversamos con Vanesa Travieso (@ponorden), organizadora y alumna de Marie Kondo, que nos dirá por qué es tan importante ordenar, y por dónde es mejor o peor empezar.

Y por supuesto podremos escuchar nuestro Notinútil, lo que más nos gusta, aquellas noticias que tal vez no sirven para mucho pero que tenemos que conocer: por ejemplo, ¿cuál es el mensaje más compartido de la historia en la red social Twitter? Conozcerás el caso del japonés que sorteó 920.000 dólares entre las primeras 100 personas que le siguiesen y compartiesen el mensaje. Y se volvió viral… Sabrás también para qué sirve “la sala del enfado” que se ha abierto en China. O por qué las bolsas de patatas fritas hacen ese ruido característico… de bolsa de patatas fritas. Y por ultimo te diremos cuánto cobran los actores de Friends por la serie desde que terminaron de rodarla…

No te puedes perder La Trastienda de María Ruiz (@yosoymariaruiz) y Ricardo Miranda (@popinteractivo) en COPE.es y las principales aplicaciones de podcast.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar