COPE

Invitadas indiscretas

Con Carmen Ibañez y Paloma Rodríguez

    Del lápiz al píxel, la historia de la animación a través de sus ilustraciones

    En ‘Invitadas Indiscretas’ esta semana hemos querido conocer un poco más sobre la manera en la que ha evolucionado el mundo de la animación

    Audio

    Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

    Disney cambió la historia del cine al presentar, en 1937, la primera película de animación a color y con sonido. ‘Blancanieves y los siete enanitos’ supuso un antes y un después, que recibiría un merecido reconocimiento durante la gala de los Oscar de 1938 cuando su creador, Walt Disney, se alzó con una estatuilla dorada honorífica. El motivo es que, hasta ese momento no existían los largometrajes de animación, por lo que tampoco una categoría en la gala en la que poder ser premiado.

    Con Blancanieves la animación llegó a la gran pantalla y casi sesenta años después, en 1995, la unión de Disney y Pixar daría como resultado la primera película de dibujos realizada íntegramente por ordenador: ‘Toy Story’. Cambiaría la forma de realizar los personajes, pero no la esencia de sus guiones, su capacidad de atrapar, de emocionar y de convertir la música en un protagonista igual o incluso más importante de cada uno de sus títulos.

    En ‘Invitadas Indiscretas’ esta semana hemos querido conocer un poco más sobre la manera en la que ha evolucionado el mundo de la animación. También, cómo es posible que, aunque sean películas pensadas para un público infantil, los adultos terminemos disfrutando tanto o más que los más pequeños de la casa con ‘La Bella y la Bestia’ o ‘Shrek’. Para dar respuesta a todas nuestras dudas, volvemos a contar con la ayuda de un experto en el séptimo arte, Gonzalo Fuentes, profesor del CEU San Pablo.

    Si quieres realizar un repaso por las películas que han marcado nuestra infancia, conocer los entresijos de la manera en la que se elaboraron o cómo fue el proceso hasta que la animación logró hacerse un sitio en Hollywood, no lo dudes, y responde a la llamada semanal de ‘Invitadas Indiscretas’.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    En directo

    Directo Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Escuchar