• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La vida de Sergio en los ojos de su hermano Juanma

 El primero tiene 32 años y es ciego, ya que nació sin los globos oculares. Además, a los seis años le diagnosticaron autismo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

En 'Imparables' contamos la historia de Sergio y Juanma. El primero tiene 32 años, es ciego, ya que nació sin los globos oculares. Además, a los seis años le diagnosticaron autismo. La vida de ambos cambió cuando se marcaron el reto de recorrer 1.300 kilómetros en un Tándem desde Cuenca y hasta Tinerhir (Marruecos). Juanma, su hermano, nos ha contado en “Imparables” que “Sergio es el mejor compañero de viaje que se puede tener. Disfruta de todo, siempre encuentra el lado positivo ante cualquier situación.”

Durante el viaje grabaron un documental, “La Sonrisa Verdadera”, para relatar la experiencia del recorrido, mientras su madre editaba un libro, con el mismo nombre, contando las aventuras de sus hijos. Más tarde, y no teniendo suficiente con esta hazaña, Juanma y Sergio se lanzaron a otra aventura: cruzar el charco. Esta vez lo complicaron un poquito más y el viaje consistió en recorrer EEUU, desde San Francisco y hasta Miami: “Sergio me ha cambiado la vida”, reconoce Juanma.

Durante el camino les surgen muchas anécdotas, pero sobretodo, nace una idea: “Be My Brother”, que se transformó en realidad mediante una asociación que busca desarrollar actividades lúdicas adaptadas para todos.

Y dejamos para el final otra faceta de Sergio: toca el piano.

Escucha la entrevista completa. ¡Merece la pena!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar