• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ELA y el drama de los desahucios, en el primer programa de "Imparables"

Escúchanos y sorpréndete de las historias que te vamos a contar

Audio

El mundo está lleno de gente que no se cansa de luchar, de pelear pese a las numerosas adversidades, vamos a hablar mucho de superación, también de información y denuncia. Queremos acercarnos a vosotros, conocer qué ocurre en nuestra sociedad:vuestros problemas, inquietudes y queremos mostrar alternativas para solucionarlos.José Melero y Fran SimónImparables

ImparablesJosé Melero y Fran Simón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

COPE.es está de estreno. Ya puedes escuchar "Imparables", un podcast donde haremos visibles historias invisibles. 

En nuestro primer programa hablamos con Juan Ramón Amores, Director de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que hace tres años le diagnosticaron ELA. Los médicos le daban menos de tres años de vida. Esa fecha se ha cumplido y aquí sigue, luchando cada día con la mejor de sus sonrisas. Su futuro a corto plazo es seguir peleando de forma incansable, con la ayuda de todos: “Si todos vamos de la mano y luchamos, seremos imparables.”

Hablamos también con la jefa del servicio de Neurología de HM Hospitales, Marta Ochoa, que ha pronosticado que en unos treinta años las investigaciones podrían dar como resultado el hallazgo de una terapia para curar el ELA. Una enfermedad que, como ha explicado la doctora, afecta cada año a dos personas por cada 100.000 habitantes. La doctora Marta Ochoa se muestra optimista de cara al futuro, y cree que pronto encontrarán la llave para hacer frente al ELA.

Nuestro primer reportaje lo dedicamos a los desahucios.  “Cuando ves que no puedes darle a tu hija lo más básico, llega un momento que no puedes más. Me dormía todos los días pensando en hacer una locura. Estuve 2 años con mi hija sin salir de casa, bloqueada. Tuve una depresión profunda.”

La imagen la hemos visto demasiadas veces estos años por televisión. Escenas de desesperación, frustración, llantos, tensión... y unos profesionales grabando la instantánea con una cámara. Es el drama de los desahucios que ha azotado a cientos de familias en los peores momentos de la crisis, aunque también en los años posteriores. Tras la proyección de estas imágenes, las cámaras se apagan, pero comienza el drama para estas familias que se preguntan... ¿y ahora, qué?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar