• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Stephen King comparte su plan para una secuela de 'Viernes 13' y no es como te esperas

El prolífico escritor de fantasía y terror, Stephen King, ha compartido en redes sociales una idea para una novela sobre Jason Voorhees de lo más peculiar

ctv-5zn-fotojet-61
Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El escritor de novelas de fantasía, ciencia ficción y terror, Stephen King, ha compartido este lunes su idea para una nueva entrega de “Viernes 13”, la saga protagonizada por el asesino en serie Jason Voorhees y su icónica máscara de hockey. Así lo ha hecho saber a través de las redes sociales, donde asegura que se trata de una novela y, advierte, se trata de una idea que “probablemente” nunca llevará a cabo.

No obstante, King subraya un camino posible para que, de escribirla en alguna ocasión, ya tiene un candidato para producirla como una película. Y es que en los últimos años en Hollywood se ha desatado la Kingmanía y, cada año, vemos gran cantidad de adaptaciones de grandes novelas o relatos cortos del escritor que, con mayor o menor éxito, se abren paso entre los grandes estrenos de la cartelera. Prueba de ello es el reciente lanzamiento de la segunda parte de su novela “IT”, el estreno de la segunda temporada de “Castle Rock” o la secuela de “El Resplandor”, “Doctor Sueño”, dirigida por Mike Flanagan.

ctv-fz8-stephen-king-kude--1248x698abc

La idea de Stephen King para 'Viernes 13'

Según publicaba este lunes el escritor de Maine en Twitter, tiene “la mejor idea para una novela que nunca escribió” y que “probablemente nunca” escribirá: “Es JASON, una narrativa en primera persona de Jason Voorhees y su destino infernal: asesinado una y otra vez en el Campamento Crystal Lake, ¡que destino más infernal y existencial!”



Sin embargo, la saga de Viernes 13, que ha alcanzado hasta su entrada número 12 con el remake de 2009, está inmerso desde hace años en problemas legales de derechos y distribución que imposibilitan que pueda realizarse una nueva entrega. En cualquier caso, un libro sortearía algunos de esos problemas pero, como advierte el escritor, existen otros: “Solo pensando en el matorral legal que tendría que atravesar para conseguir los permisos para el libro me entra ya dolor de cabeza, y de corazón también. Pero, Dios, ¿no debería alguien contar la versión de la historia de Jason?”, concluía.



Una franquicia estancada

Algunos directores como David Bruckner han intentado en los últimos años insuflarle vida al asesino de adolescentes de Crystal Lake, pero el esfuerzo ha sido en vano. A principios de esta década, Paramount intentó acometer el proyecto desde el punto de vista del 'found footage' o 'metraje encontrado', al estilo de otros éxitos como “Rec” o “El proyecto de la Bruja de Blair”.

Con la entrada de Bruckner (“El Ritual”) se intentó un nuevo giro que lo enfocara, en palabras del realizador, como “una historia de monstruos con aires de los 80”, en homenaje a la década en la que se popularizó la franquicia. En cualquier caso Paramount no parece soltar a los perros y el proyectó quedó en papel mojado. Sin embargo, King tiene su propia idea para la adaptación de esa posible nueva novela y no es para nada original: “Que la haga Blumhouse.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar