Audio

COPE Y ACCIÓN

Los viajes de la TV por la galaxia

 Esta semana nos metemos de lleno en los mayores éxitos que han dado las series de televisión ambientadas en viajes espaciales, desde 'Star Trek' hasta 'Battlestar Galactica'.

Paco Delgado
@Delgado_LPaco

Redactor de COPE y director de 'Hollywood Land'

Tiempo de lectura: 1Actualizado03 oct 2018

Con motivo del estreno en Netflix de la nueva versión de la mítica serie de televisión Perdidos en el espacio, nos montamos en el Serenity y nos damos una vuelta por la galaxia de la mano de las mejores ficciones de la pequeña pantalla desde los años 60 hasta la actualidad. Doctor Who o la primera Star Trek son algunos de los ejemplos que comenzaron un boom que despertaría de nuevo en los años 90 de la mano de Babylon 5 y que tendría su eclosión en el 2004 con el aclamado remake de Battlestar Galactica.

Junto a nuestro colega Miguel Soria exploraremos esas series para descubrir si solo se trataban de aventuras espaciales o si había verdaderos debates filosóficos y profundidad dramática detrás de las historias de Kirk y Spock, el Almirante Adama y Starbuck o entre el Doctor y cualquiera de sus acompañantes. Sin contar otros éxitos en animación como Los JetsonFuturama o las adaptaciones de la saga Star Wars con Rebels o Las Guerras Clon. Además, contaremos con el doctor en Física por la Universidad Complutense de Madrid, divulgador científico en Youtube, y autor del libro El Bosón de Higgs no te va a hacer la cama, Javier Santaolalla. Creador de los canales Date un Vlog y Date un Voltio, Javier nos hablará de la verdadera ciencia detrás de los mitos y recursos típicos de estas series como los saltos a la velocidad de la luz, las pistolas láser o cuánto puede durar un ser humano en el espacio.

Y cómo no, tendremos también una nueva edición de nuestro jugo En busca del tema perdido, en el que trataremos de localizar en la historia cinéfila una canción que, o bien fue catapultada a la fama por la película, o bien contribuyó a que esa escena alcanzara la categoría de clásico.

Abrimos los micros y que comience otra semana de COPE... y ¡Acción!