Audio

COPE Y ACCIÓN

Diez años de Marvel Studios

 Las películas del sello de cómics cumple su primera década con el estreno de 'Vengadores: Infinity War' que pone el culmen a una saga que cuenta ya con 19 películas y con 15.000 millones de dólares recaudados en taquilla.

Paco Delgado
@Delgado_LPaco

Redactor de COPE y director de 'Hollywood Land'

Tiempo de lectura: 1Actualizado03 oct 2018

Comenzamos este nuevo COPE y Acción con la celebración de los primeros 10 años del estudio que compró Disney en 2007 y que se dedicó a producir películas de sus propios personajes, en contraposición de otras productoras como SONY, Fox o Warner que desarrollaron hasta entonces sus películas bajo el sello de la compañía cinematográfica que poseía los derechos. Capitaneada por el productor Kevin Feige y con las mentes creativas de Jon Favreau, Joss Whedon, James Gunn y los hermanos Russo, han conseguido crear todo un movimiento cultural que culmina esta semana con el estreno mundial de la tercera entrega del grupo, Vengadores: Infinity War, y que aúna a todos los personajes presentados durante las 18 películas anteriores.

Y para tal acontecimiento, hemos reunido una pequeña mesita redonda con nuestro habitual Maiki de Toro y con el gran Miguel Soria para repasar los momentos clave de estos 10 años, dónde viró el estilo, donde resbaló la saga y cuáles fueron sus grandes logros. Pero, sobre todo, analizar los cimientos de lo que es una franquicia que a día de hoy acumula 15.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo sólo en taquilla.

Además de los tertulianos habituales, tenemos al ya mítico dibujante de Marvel Comics, Carlos Pacheco. Nacido en la localidad gaditana de San Roque, Pachecho ha dibujado tanto a la Patrulla X, los 4 Fantásticos y una de las mejores etapas precisamente del team-up de Marvel: Siempre Vengadores.

Por supuesto también tendremos nueva edición de la ya clásica sección de En busca del tema perdido. En esta entrega iremos un poco más a la memoria noventera en busca de una canción de psicodélica que una estrella de la comedia desde hace décadas convirtió en un momentazo de la historia de los karaokes en el cine.

Abrimos los micrófonos y comience otra semana de COPE... y ¡Acción!