• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quién está detrás de El Reino infantil en Youtube

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:04

Seguro que si son muy pequeños les has puesto alguna vez la granja de Zenón, o la vaca Lola o el Pollito Pío. E suna manera de tenerlos entretenidos a través del móvil o la tablet. Son dibujos contenidos en un canal de Youtube que se llama el Reino Infantil. Y casualmente su fundador ha estado aquí en España y en Hablar en Familia hemos querido conocer cómo se trabaja para dotarle de contenidos a este canal que en España tiene 716 mil suscriptores con 23 millones de visitas mensuales. Hay vídeos como la Granja de Zenón que tiene 49 millones de visitas. Con estas cifras hemos querido saber quién está detrás.

Roberto Pumar es el fundador del proyecto que se hizo una realidad hasta casi escaparse de las manos de lo predecible. Roberto es productor musical y cuando la industria empezó a sufrir las consecuencias de las descargas digitales, creyó oportuno buscar otro modelo de negocio. El objetivo era llegar a consumidores que ya están en el mercado digital, en este caso los más pequeños y sus padres.

En esta empresa de 40 personas se trabaja elaborando los contenidos con pautas psicopedagógicas y con un gran control sobre los contenidos. En Europa este canal es entretenimiento pero como nos cuenta Roberto en muchos países de Latinoamérica se trata de una herramienta educativa donde no llegan las escuelas. Si quieres conocer más sobre su forma de trabajar escucha esta entrevista donde además nos revela el contacto constante entre el canal y los padres.

Vas a oír hablar mucho de El Reino Infantil, te interesa saber quien está detrás de lo que aprenden los más peques de la casa. ¿Son de confianza?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE