• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué mi casa es un caos?

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:17

Creemos firmemente que una casa ordenada es necesaria. No, no la casa por la casa, sino que al final nuestro hogar necesita un equilibrio para que trascienda a lo personal. ¿Por qué? Porque si tu casa es un caos, si llegas de trabajar y tienes todo desordenado no vas a poder seguir haciendo cosas, disfrutar de tus hijos, o simplemente descansar después de tu jornada de trabajo. Lo normal es que si eso ocurre es porque las tareas no están bien repartidas, uno sólo no puede ocuparse de todo. Al final una casa necesita el apoyo de todos los que la forman para poder disfrutar en familia.

Llevamos varios meses contando con la colaboración de Alicia Iglesias, es organizadora profesional. Se encarga en el blog Orden Y Limpieza en Casa de darnos pautas para poder tener en orden toda la casa. Hemos hablado con ella para que nos explique cuál es el mejor método para conseguirlo. Nos explica que la tendencia a acumular cosas que no necesitas es algo habitual en casi todas las casas. Existe el punto negro de desorden donde no conseguimos ver la luz. Puede ser la cocina, el armario de la habitación o la mesa de los papeles.

Muchas veces una casa recogida, que no limpia, te permite desear con más ganas volver al hogar dulce hogar. Y lo que es más con un plan organizado sabiendo cada uno lo que tiene que hacer te permitirá que la relación en casa sea cordial.

Si quieres saber más sobre el método de Orden y limpieza en Casa, no te pierdas la entrevista a Alicia Iglesias en Hablar en familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar