• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mis padres y mis profesores no me ayudan con las nuevas tecnologías

Le hemos pedido a María Zabala que ha participado en el debate de los dos estudios que nos ayude a hacer una correcta radiografía de la situación

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2019

Ni los padres ni los profesores son un referente para los adolescentes en las redes sociales o en internet. Los chicos y chicas van por libre y no nos piden ayuda porque no sabemos dársela. Es lo que se desprende de los datos de un informe de la FAD sobre consumo de adolescentes entre 14 y 16 años que nos permite saber dónde, cómo y porqué se mueven sus intereses digitales.

También Empantallados ha elaborado su informe la relación de las pantallas en el entorno familiar. Y lo que se desprende es que los padres somos el mejor ejemplo para ellos, pero tenemos miedo de no hacerlo correctamente. Por eso es tan importante la alfabetización digital.

Le hemos pedido a María Zabala que ha participado en el debate de los dos estudios que nos ayude a hacer una correcta radiografía de la situación. En su página recoge la necesidad de forma práctica de implementar la relación de las pantallas con las relaciones de familia.

Las redes sociales e Internet se ha convertido también en un lugar donde hay que educar en el respeto al otro, por eso hay que enseñarles en que deben decir no al acoso. Con este objetivo han lanzado “cuenta conmigo”, el último videoclip del grupo de rap NFTW con la colaboración de “smdani”, sacerdote marianista, rapero y youtuber. Es una canción que denuncia el acoso escolar con el lenguaje de la música “desde la experiencia personal de los artistas desde el punto de vista de las víctimas, de las personas que hay a su alrededor y del acosador”.

Además han volcado material didáctico para poder trabajar en el colegio con niños y adolescentes. Son unas fichas de uso libre que se pueden descargar aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar