• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las aventuras del pequeño Colón para educarles en la Historia y el Arte

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:14

Llega a las pantallas españolas una película de la que nos gusta compartir en familia. “Las Aventuras del pequeño Colón”. Sí es un cuento que tiene como protagonista a tres maravillosos niños que no son otros que Cris -Cristobal Colón-, Leo -Leonardo Davincci y Mona -Mona Lisa-. Un montón de aventuras les esperan para compartir lo más importante como potenciar los valores que nos unen.

Es una película de Bosco films, que como siempre nos trae un cine para disfrutar todos juntos y que además en esta ocasión ofrece una guía para padres e hijos con el objetivo de que los más pequeños aprendan de cine, a mirar con el cine y lo podamos hacer en familia. Escucha la entrevista con Lucía Gonzalez-Barandiarán que nos cuenta cómo puedes conseguir esta guía.

Y a raíz de esta historia se nos ha ocurrido pararnos a pensar en lo importante que es educarles desde que son pequeños con herramientas apropiadas sobre Literatura, lo vemos con los cuentos cada semana, historia con el cine, y el arte, con actividades que muchos museos preparan los fines de semana y son gratuitas para familias.

El arte nos ofrece la posibilidad de otra mirada y otra manera de expresarnos. En definitiva nos enriquece. Y por eso cuanto más contacto tengamos con el arte y cuanto antes... mejor. Para hablar de todo ello en “Hablar en familia” hemos invitado a Leticia Sierra. Es maestra en el colegio Real Colegio Nuestra Señora de Loreto, en Infantil y Primaria y es madre de dos peques. Nos cuenta de los beneficios de aplicar el aprendizaje artístico en el colegio y nos da algunas pistas para poder hacer cosas con ellos. Dale al play primero y sigue a @atelierloreto en Instagram después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar