• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuál es el mejor sistema educativo para nuestros hijos?

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

Con el objetivo de transmitir cierta calma a los padres y de elaborar una suerte de "Quién es quién de la educación" hablamos con Alfredo Hernando Calvo es Psicólogo educativo escolar y creador del proyecto “Escuela21”, “un laboratorio de innovación educativa” que se fija en cuáles son las mejores experiencias para ayudar a los docentes.

Alfredo explica que la escuela ha cambiado mucho en los últimos años y que no es cierto que se enseñe igual que antaño. Aconseja confiar en los profesionales y propone que padres y docentes estemos en permanente contacto para comentar todo aquello que pueda generar desconcierto. Las nuevas metodologías con las que trabajan nuestros hijos tienen un impacto en el seno de la familia y esto es algo de lo que las partes implicadas deberían sentarse a hablar.

La idea de que los niños se educan en casa y aprenden en la escuela es otra de las máximas que debemos descartar porque el aprendizaje se produce de manera continua, en casa, en el colegio, en el parque o en el autobús. Y del mismo modo, todos somos responsables de la educación de los niños.

Aprendizaje cooperativo, aprendizaje con proyectos, aprendizaje y servicio, aprendizaje sin evaluación tradicional son algunas de las grandes líneas de trabajo que ahora mismo se siguen en España. Si quieres conocer más sobre todas ellas tienes que escuchar esta entrevista. Como padres es necesario que las conozcamos para elegir bien y sobre todo para ayudarles a conseguir los objetivos. Todo ello servirá para saber cuál es la mejor elección de centro.

Muy, pero que muy interesante, como nunca te lo han contado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar