• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cómo afrontar la pérdida de un ser querido en Navidad

Un experto en duelo nos explica cómo llorarles desde el homenaje y desde el convencimiento que ahora están en algún lugar mejor 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:44

En algunas ocasiones las pérdidas de familiares son inevitables, es decir las mesas que siempre han sido grandes cada vez se van reduciendo más. Son muchas las personas que se agarran a la tristeza del duelo a la hora de celebrar las Navidades. “No soy feliz porque me faltan los que siempre han estado”. Es verdad que la muerte muy reciente pegada a estas fechas hace difícil afrontar con ilusión la Navidad, y no siempre en Navidad hay que estar feliz. De hecho son fechas de una mezcla de sentimientos, la nostalgia, los recuerdos son importantes pero no deben anclarnos en la tristeza absoluta.

Jose Carlos Bermejo es experto en duelo y en “counselling”, es religioso camilo director del Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud) y él nos aconseja como afrontar estas fechas ante una pérdida.

Es verdad que no es lo mismo la pérdida que un abuelo - que parece que es una ley vital no escrita - que la pérdida de un hijo, de una madre o un padre. Jose Carlos nos explica cómo llorarles desde el homenaje y desde el convencimiento que ahora están en algún lugar mejor que el que podemos imaginar. Escúchalo aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar