• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáncer de mama y maternidad son compatibles

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:30

Durante todo el mes de octubre todos los medios vamos a hablar del cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a miles de mujeres en España. En el año 2018 se han diagnosticado 32.825 casos. Entre 2012 y 2018 ha habido un incremento del 30%. Una enfermedad que altera el equilibrio de las familias, y que supone un mazazo del que se sale con coraje. Nosotras en Hablar en familia queremos prestarle atención al cáncer de mama y maternidad. Algo de lo que todavía se habla muy poco.

Para ello contamos con el Doctor Javier Cortés que es jefe de ginecología oncológica del Hospital San Dureta de Palma. Nos cuenta como una de cada cinco diagnósticos de cáncer de mama es en mujeres embarazadas.

El mensaje ha de ser de esperanza como nos cuenta el doctor: “Cáncer y maternidad son compatibles, cada vez sabemos mas de la relación no es una situación que afrontemos con mucha frecuencia. No hay registros pero en términos generales diagnosticamos un caso entre cada cinco o seis embarazos. Nos permite a los grupo de investigación en crecer en el conocimiento.”

Se puede ser madre de forma natural después de un cáncer de mama y se puede y debe intentar la lactancia si ha habido cáncer. El doctor recomienda “Intente dar el pecho después del cáncer de mama”.

Es verdad que ahora se tiende a los tratamiento personalizados y no se debe generalizar. “La medicina ha avanzado mucho” explica el doctor.

Si quieres conocer todo lo que nos cuenta en esta entrevista dale al play. Y no te pierdas el testimonio de una familia que ha pasado por todo esto de lo que hablamos. El resultado es una preciosa pequeña de dos años que ha traído la felicidad a la familia. Porque la vida se abre paso en las peores situaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar