COPE

Vídeo

MADRID, 05/05/2019

Cristian Pérez, debut y vuelta al ruedo en Las Ventas

  Vídeo: LAS-VENTAS.COM

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2Actualizado 06:30

Otra novillada dominical en Las Ventas y de nuevo un guión ya conocido. Un encierro, en este caso de Gabriel Rojas, con varios ejemplares de buen juego que no terminaron de ser aprovechados por una terna de novilleros con escaso bagaje y rodaje previo. Solo el albaceteño Cristian Pérez pudo dar una vuelta al ruedo en tono menor.

La novillada de Gabriel Rojas se abrió con un ejemplar despegado del piso y muy medido de raza y fortaleza. Embistió siempre rebrincado y sin clase. Adrián Henche manejo con buen aire el capote en el saludo a la verónica pero se eternizó en un trasteo plano por la escasas condiciones de su oponente. Un espadazo casi entero y varios golpes de verduguillo lo igualaron todo. Silencio para el novillero y para el novillo.

Con el cuarto volvió a ser silenciado por culpa de la decisión del palco de no devolver a un astado que blandeó ostensiblemente en los primeros tercios. El alcarreño intentó aplicar mimo con la muleta, pero aquello no llegó a los tendidos.

Se devolvió al segundo, lesionado de la mano izquierda. En su lugar, Juan Carlos Benítez decidió correr turno. El malagueño, que hacía su primer paseíllo en Madrid, trenzó una faena templada y solvente ante un buen novillo de Rojas. Movilidad y nobleza como virtudes. Aún así, al conjunto le faltó mayor rotundidad. Un feo espadazo dejó todo en una ovación desde el tercio. 

El sobrero se jugó en quinto lugar. Un novillo de Los Chospes que llevaba en los corrales de Las Ventas desde que comenzó la temporada. En un desdibujado tercio de banderillas de Benítez, tras el último pr el novillo cayó de mala manera. Se resintió de ello en la faena de muleta. Blando el novillo y sin emoción el trasteo del novillero.

También se presentaba en Las Ventas Cristian Pérez, que lidió un encastado ejemplar de Gabriel Rojas. Siempre a más durante la faena de muleta, el albaceteño sumó muchos pases y, pese a su disposición, no logró dominar por abajo las exigentes embestidas del utrero del hierro sevillano. Sobró el desahogo de querer dar la vuelta al ruedo cuando ni siquiera había palmas incluso para salir al tercio a saludar. Esos detalles en Madrid hay que cuidarlos.

Mejoró la imagen del novillero de Hellín con el manejable sexto, al que recibió con dos largaban en el tercio. Cristian corrió la mano con largura en una entonada tanda al natural y en otra posterior a derechas. En el epílogo por bernadinas el novillo lo lanzó por los aires. Eso y una estocada baja que tuvo efectos fulminantes le llevó a dar una vuelta al ruedo.


FICHA DEL FESTEJO 

Madrid, domingo 5 de mayo de 2019. Un quinto de plaza.

Cinco novillos de Gabriel Rojas, bien presentados y de juego desigual. Destacó el encastado y noble tercero, ovacionado en el arrastre. Manejables segundo y sexto. El resto, descastados y blandos. Un sobrero de Los Chospes jugado en quinto lugar tras correrse turno, serio de hechuras y flojo.

Adrián Henche, silencio tras aviso y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Carlos Benítez, que se presentaba, saludos y saludos.

Cristian Pérez, que se presentaba, saludos tras aviso y vuelta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego - Roland Garros

Tiempo de Juego - Roland Garros

Especial

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE