Boletín

#SANISIDROCOPE

Vuelve a Las Ventas Pablo Aguado, la gran revelación de la temporada

El último festejo de San Isidro, la Corrida de la Prensa, anuncia a El Fandi, López Simón y Pablo Aguado ante toros de Santiago Domecq.

El Fandi, López Simón y Pablo Aguado ante toros de Santiago Domecq

 El Fandi, López Simón y Pablo Aguado ante toros de Santiago DomecqCOPE

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

DAVID FANDILA ‘EL FANDI’

El diestro granadino trenza su primer y único paseíllo en la Feria de San Isidro. Fandila no acaba de entrar en la plaza de toros de Madrid pese a sus innumerables actuaciones en el coso de la calle de Alcalá. Nunca ha salido a hombros y se antoja lejano el último trofeo que paseó en Las Ventas en 2012. Sin embargo, su temporada no depende de su paso por Madrid.

ALBERTO LÓPEZ SIMÓN

El torero madrileño es uno de los actuantes en esta Feria de San Isidro que más salidas a hombros en Madrid acumula con un total de cinco. López Simón tranza hoy su tercer y último paseíllo en la feria tras actuar el pasado 22 de mayo cortando una oreja ante los toros de Parladé y cuajar una entonada faena a ‘Garabito I’ del Puerto San Lorenzo, uno de los toro de este San Isidro. El madrileño sigue siendo un torero ‘guadiana’, que aparece y desaparece en la regularidad de sus actuaciones aunque siempre se crece ante las grandes citas. Este año ha comenzado a gran nivel con triunfos en Valencia, Zaragoza y el corte de una oreja en Sevilla.

PABLO AGUADO

La revelación de la temporada actual tras su gran triunfo en la Feria de Abril de Sevilla. El torero hispalense cortó cuatro orejas y abrió su primera Puerta del Príncipe en la Maestranza con un concepto puro y clásico. En Madrid, a punto estuvo Aguado de hacer lo mismo tras pinchar una gran faena ante un toro de Montalvo en el quinto festejo de esta Feria de San Isidro. Ya antes, en la pasada Feria de Otoño, paseó una oreja ante un toro de Victoriano del Río en lo que fue su confirmación de alternativa. Un triunfo esta tarde lo elevaría a lo más alto del escalafón.

LA GANADERÍA: SANTIAGO DOMECQ

Pese a ser un hierro no habitual en Madrid en las últimas ferias de San Isidro, la ganadería de Santiago Domecq atraviesa un gran momento de regularidad. Fruto de ello fue el triunfo cosechado en Sevilla merced a un encierro de  gran juego que tuvo la cumbre de “Aperador”, un toro que fue premiado con la vuelta al ruedo. El pasado año también varias corridas que propiciaron triunfos importantes y con el indulto de un toro en la plaza de Dax.

Lo más