• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

#SANISIDROCOPE

Tres toreros jóvenes a por lo que nunca ha ocurrido en la historia de Las Venta

Datos, claves, y curiosidades de la corrida de hoy en Madrid, con toros de El Tajo y la Reina para Joselito Adame, Román y Álvaro Lorenzo.

Las claves y curiosidades del festejo del día en San Isidro, con Datoros.com

 Las claves y curiosidades del festejo del día en San Isidro, con Datoros.comCOPE.ES

cope.esdatoros.com

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:40

Con la ayuda de Datoros.com concemos las claves del cuarto festejo de San Isidro:

  • El Tajo y La Reina no lidiaba en San Isidro desde la temporada 2005. El año pasado fue el hierro elegido para la corrida Goyesca del 2 de Mayo, en la que Javier Cortés y Gonzalo Caballero resultaron heridos. Además, lidió un sobrero en la feria de Otoño.
  • Nadie en la historia ha desorejado un toro de El Tajo y La Reina en Las Ventas
  • Joselito Adame es el matador mexicano que más orejas ha cortado en Madrid en el Siglo XXI. Hasta en 5 ocasiones se ha quedado a una oreja de abrir la Puerta Grande.
  • Esta temporada se cumplirían 47 años desde la Puerta Grande de Eloy Cavazos en Madrid. Desde entonces ningún otro torero mexicano lo ha conseguido. Joselito Adame tiene una nueva oportunidad para lograrlo. (Nota: Fernando Lozano, nacido en México, sí salió a hombros en 1990, si bien está considerado torero español).
  • Román es el único torero que ha salido a hombros con toros de Joselito en Madrid. Lo hizo el 15 de agosto de 2017 cuando paseó un trofeo de cada toro. Se puede convertir en único torero que ha puntuado con estos toros en dos años diferentes. También saben lo que es cortar oreja Juan del Álamo y Javier Cortés.
  • Tras su gran 2017 en el que salió a hombros de Madrid y cortó una oreja en Otoño, Román encadena 9 toros sin puntuar. Es la peor racha de su carrera en esta plaza. De los 10 toreros que más torearon en Madrid el año pasado, es el único que ni siquiera dio una vuelta al ruedo.
  • Álvaro Lorenzo fue uno de los grandes triunfadores de la temporada 2018 en Madrid. Fue, junto a Diego Urdiales, el único matador que cortó tres orejas. Lo logró la tarde del Domingo de Resurrección

Lo más