• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

El toreo es Cultura

Datos, claves, y curiosidades de la corrida de hoy en Madrid, con toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Paco Ureña y Roca Rey

Las claves del festejo del día en San Isidro, con Datoros.com

 Las claves del festejo del día en San Isidro, con Datoros.comCOPE.ES

Datoros.com

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Con la ayuda de Datoros.com conocemos las claves de la Corrida de la Cultura:

  • Por tercer año consecutivo se va a celebrar la corrida de la Cultura. En 2017 hicieron el paseíllo Morante, Manzanares y Ginés Marín mientras que en 2018 hubo un duelo entre El Juli y Ginés Marín. Nunca un torero ha salido a hombros en esta corrida. Última corrida para Castella en este San Isidro. El francés es el matador que más orejas ha cortado en Madrid en todo el Siglo XXI: 24 orejas y 4 toros desorejados.
  • En caso de desorejar un toro, Sebastián Castella se convertiría en el torero que más veces ha paseado las dos orejas de un toro en este siglo. Actualmente está empatado con José Tomás y Talavante. Además, podría igualar las 6 salidas a hombros de su compañero Miguel Ángel Perera.
  • Roca Rey lleva 3 años matando una corrida de Victoriano en Madrid. En 2017 cortó una oreja a Beato y en 2018 hizo lo propio con Distante.
  • Roca Rey está manteniendo su liderato en este San Isidro. En su primera corrida abrió la Puerta Grande de Madrid por segunda vez y en la segunda perdió con la espada el triunfo con un toro de Adolfo. Todos los años en los que ha toreado en Madrid ha cortado orejas: 2015 (Puerta Grande, novillero), 2016 (2 orejas), 2017 (oreja), 2018 (oreja) y 2019 (2 orejas).
  • Roca Rey puede convertirse en el primer torero del escalafón no nacido en España en desorejar dos toros en una misma feria de San Isidro. El francés Sebastián Castella lo logró por partida doble en 2007, pero en San Isidro y en la Feria de Otoño.
  • Tercera corrida de Paco Ureña en Las Ventas tras cortar una oreja en cada una de sus dos tardes. Se le sigue resistiendo la Puerta Grande de Madrid. Hasta en 9 ocasiones se ha quedado a una oreja de salir a hombros.
  • Desde 2013 se han desorejado 4 toros de Victoriano del Río en Madrid: Talavante, Perera, Manzanares y López Simón. Desde 2006 en todas las temporadas se ha cortado, al menos, una oreja a los Victoriano en Madrid salvo en 2011 y 2015.
  • El duelo entre Sebastián Castella y Roca Rey es uno de los grandes alicientes de la corrida de la Cultura. En 2016 Roca Rey se impuso a su padrino de confirmación al desorejar a Buzonero y en 2018 fue Castella el único que paseó un trofeo.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar