• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

#SANISIDROCOPE

Las claves de un cartel inédito en San Isidro de toreros jóvenes

Datos, claves, y curiosidades de la corrida de hoy en Madrid, con toros de Valdefresno para David Galván, Juan Ortega y Joaquín Galdós

Las claves del festejo del día, con Datoros.com

 Las claves del festejo del día, con Datoros.comCOPE.ES

datoros.comcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

Con la ayuda de Datoros.com conocemos las claves del tercer festejo de San Isidro:

  • Hace 45 años que nadie desoreja un toro en Madrid un 16 de mayo. El último en lograrlo fue Antonio José Galán en 1974.
  • Es la primera vez que se celebra una corrida con David Galván, Juan Ortega y Joaquín Galdós. Se trata, por tanto, de un cartel inédito.
  • Valdefresno regresa a la feria de San Isidro tras el importante sexteto que lidió el pasado verano en Madrid, en una tarde en la que Juan Ortega cortó una oreja.
  • Sebastián Castella es el único matador que ha desorejado un toro de Valdefresno en Madrid, en la temporada 2007. La última vez que se abrió la Puerta Grande con estos toros fue en 2012 con David Mora.
  • David Galván ha vivido la cara y cruz en Madrid. Si en 2014 le devolvieron un toro al corral, en 2016 pudo resarcirse cortando una oreja… pero sufriendo una cornada en el muslo derecho. En 2017 volvió a ir al hule con un puntazo en el muslo y fractura del codo izquierdo. En 16 toros ha paseado un trofeo.
  • Cuarto paseíllo de Juan Ortega en Las Ventas tras su confirmación en 2016, la oreja que paseó el 15 de agosto de 2018 y la vuelta al ruedo del pasado Domingo de Resurrección. Esas tres corridas de toros han sido las únicas que ha lidiado en su carrera en plazas de 1ª Categoría. Tampoco ha toreado nunca en cosos de 2ª Categoría.
  • Además de Roca Rey, Joaquín Galdós es el otro diestro peruano anunciado en la feria de San Isidro. Nunca ha cortado una oreja en una plaza de Primera Categoría en España, pero sí en Francia: Dax (Puerta Grande en su alternativa en 2016) y Bayona (Oreja en 2018).

Lo más