• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En COPEDALEANDO

Eusebio Unzué, en COPE: "¿Carlos Rodríguez? El año que viene saldrá al mercado y estaríamos encantados"

El manager general de Movistar analiza en COPEdaleando la temporada de su equipo en este año marcado por la lucha por la permanencia y habla de los posibles fichajes.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

Este sábado se pasó por el especial COPEdaleando previa al Mundial de ciclismo el manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué y analizó la temporada marcada por la lucha por la permanencia y también habló de los posibles fichajes del club telefónico.

"Matemáticamente se disputan más puntos que las diferencias que tenemos con el descenso, pero realmente es difícil que nosotros no punteamos nada", señaló Unzué en relación a esa lucha por la permanencia y añadió: "Esperemos que siga esta racha en las próximas pruebas. Creo que no va a haber problema para sostenernos en la categoría y estar sin el estrés de los puntos".



Para vivir esa situación de estrés, Unzué apunta que "lo que no nos ha respetado es la mala suerte para vivir esta situación y no haber tenido los puntos antes".

En este punto hay que señalar la temporada de Enric Mas y para el manager general de Movistar le ha sorprendido el cambio después del Tour de Francia para llegar a ser segundo en la última Vuelta a España: "No confiaba en que en tan poco espacio de tiempo se pasara de un hombre anulado por sus miedos y cuatro semanas después, su cabeza era otra".

Unzué también habló del mercado de fichajes de cara a la temporada que viene y no descartó la posible llegada de Fernando Gaviria: "Estamos en ello y alguna cara nueva anunciaremos en los próximos días", aunque añadió: "Enric va a seguir siendo cualquier corredor importante para las tres grandes y pequeñas con dureza".

Y un nombre que está relacionado con el equipo Movistar es el de Carlos Rodríguez, actual corredor del Ineos y sobre este ciclista Unzué señaló: "Está entre los que termina contrato el próximo año y va a salir en el mercado" y reconoció: "Estaríamos encantados y lo importante es que siga creciendo con una solidez importante ya que está dentro un grupito de jóvenes corredores de ciclistas de nueva generación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar