• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TUTORIAL | Recogido con trenzas, ideal para estar guapa y cómoda en casa

En este tutorial te mostramos cómo hacerte en casa uno de los peinados 'must' de la temporada

Vídeo

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Rubén Mendoza

Editor multimedia

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Las trenzas siguen invadiendo la pasarela. Marcas de moda como Chanel o Lanvin han recurrido a estos peinados en sus desfiles. También celebrities como Beyoncé o Amber Hear las han lucido en numerosas ocasiones. En los American Music Awards, Hear elegía una preciosa trenza cardada en la parte del flequillo con acabado wet a lo que sumaba otro must que no hay que perder de vista esta temporada, los abalorios, en su caso con detalles dorados, sobre la raya del pelo, a juego con su vestido.

ctv-hey-fotogaleriafamosos 193058 300

Ahora con el buen tiempo, las trenzas son la forma más sencilla de refrescar cualquier look, son cómodas y ofrecen infinidad de dibujos.

Pero antes de ponerte manos a la obra, es importante conocer las facciones de tu rostro. Como verás en este tutorial, en las caras redondas y cuadradas es mejor dejar algo de tupé y varios mechones sueltos a los lados de la cara, algo que se debe evitar en los alargados.

ctv-lum-captura5

Con la ayuda de las estilistas Cristina Gómez, y Milena García del Divinité Salon y de la de modelo y presentadora, Elena de José, te mostramos tres estilos de trenzas muy favorecedores que puedes realizar en casa:

1.- Trenza romántica para melena media o larga

ctv-o43-captura3

2.- Trenza plana pegada a la cabeza que son de lo más favorecedor y cómodas para la playa

ctv-yfn-captura-6

3.- Trenza de raíz o francesa en una de sus vertientes, la invertida, con tres mechones de cabello entrelazados hacia atrás, en lugar de hacia delante. El resultado es una trenza que parece realizada desde el final en lugar de desde el origen y, además, sobresale en lugar de ir hacia adentro.

ctv-jj6-captura-4

También te mostramos cómo hacer una coleta baja y a tapar con un mechón de pelo la goma que sujeta cualquiera de estas divertidas trenzas.

ctv-tuv-captura-2

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar