• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sorprendente truco de maquillaje que borrará tus arrugas del rostro

Cuando aparece la flacidez y las arrugas en nuestra cara es hora de aprender otra forma de maquillje de lo más favorecedor

El sorprendente truco de maquillaje para borrar tus arrugas del rostro

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:29

Cada edad pide una forma de maquillaje diferente; no es lo mismo maquillarse con 20 años que con 50 cuando la flacidez y las primeras arrugas ya han hecho acto de prensencia en nuestro rostro. "¿Cómo conseguir el maquillaje antiaging que te permitirá restar muchos años? Toma nota de estos consejos de la maquilladora profesional, Cristina Lobato:

 Primer, el gran aliado para borrar las líneas de expresión

Su principios activos  ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante. Antes de utilizarlo hay que limpiar e hidratar la piel. A continuación aplicamos con  una brocha, o en su defecto, la yema de los dedos.

Técnica para disimular arrugas

Escoge un corrector de cobertura muy ligera y evita el exceso de producto. Con ayuda de un pincel fino rellena las arrugas y líneas de expresión, después difumina el producto dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos.

Técnica efecto reafirmante 

La técnica conocida como contouring puede ser una gran aliada a la hora de redefinir el óvalo facial. Para rejuvenecer el rostro evita productos pesados o con exceso de cobertura. Por eso es preferible evitar el uso de correctores y realizar la técnica directamente con la base de maquillaje. Es recomendable el uso de bases antiage que son de acción alisante y reafirmante que atenúan las líneas de expresión y unifican el tono de la piel.

Escoge dos tonos diferentes de base de maquillaje

Uno que sea lo más parecido  a tu piel y otro ligeramente más oscuro. Maquilla el rostro primero con la base más natural que es la encargada de aportar luminosidad, después con una esponja aplica el tono más oscuro en los laterales de la nariz desde el el nacimiento de las cejas hasta las aletas, para que el efecto sea natural asegúrate de difuminar bien los contornos.

Con el tono oscuro, ayudándote de la esponja

Maquilla desde la línea de la mandíbula al cuello, es importante difuminar los bordes para que el contraste no sea evidente. Para potenciar la técnica aplica polvos bronceadores mates en las zonas donde maquillamos con la base oscura.

Efecto lifting en los pómulos

Aplica el colorete en el punto más alto del pómulo en dirección a la sien. Para un efecto reafirmante evita dar color en las mejillas muy cerca de la nariz. Esto resta naturalidad. Utiliza tonos naturales rosas o melocotón, estos aportan frescura y un aspecto saludable.

Párpados tersos y frescos

Menos es más. Utiliza tonos nude en los párpados. Aplica un tono beige o vainilla en el párpado móvil y oscurece el pliegue o cuenca del ojo con un tono más oscuro. Si buscas la máxima naturalidad escoge las sombras mate, beige, rosas, grises claros, etc. Si el párpado no está muy arrugado podemos utilizar eyeliner pero trazando una línea muy fina y sin rabillo de ningún tipo. Para delinear los ojos a una cierta edad descartamos el color negro, mejor utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada.

Descarta por completo las sombras con demasiado brillo. Menos es más, por lo que evita maquillar raya en la línea de agua y párpado inferior porque esto acentuará las líneas de expresión (patas de gallo).

Dibuja tus cejas

Algo que rejuvenece y favorece mucho es rellenar y redibujar las cejas ya que con los años pierden densidad. Utiliza perfiladores ultra finos y siempre un tono más claro que el de tu pelo.

Labiales neutros y jugosos

El uso de primers en el labio es muy necesario porque ayudan a rellenar las arrugas , suavizan el labio y hacen que el labial no se mueva. Es aconsejable el uso de perfilador para ayudar a redefinir la forma pero es importante que sea del mismo color que la barra de labios. Los colores más adecuados son los tonos neutros, colores nude, rosas o melocotones, etc y con texturas ligeramente jugosas.

Ningún color de labial avejenta, pero lo cierto es que si tenemos arrugas en el contorno de los labios y utilizamos un labial rojo, granate o cualquier tono potente haremos que el protagonismo se fije en los labios pero también en las arrugas de alrededor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar