• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Son efectivas las pastas para blanquear los dientes?

¿Cómo conseguir un blanco natural y luminoso?¿se pueden blanquear todos los dientes? ¿cómo mantenerlo? Te lo contamos en COPE Cool

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

En las pasarelas, en las alfombras rojas...se lucen muchas sonrisas. El primer mandamiento son unos dientes blancos. Dientes blancos, pero ¿cómo conseguir un blanco natural y luminoso?¿se pueden blanquear todos los dientes?

Hay que valorar cada caso y realizarlo con cuidado

"Antes de nada hay que valorar cada caso y realizarlo con cuidado". No todo vale, explica a COPE Cool, Dory Sánchez, referente en el periodismo de belleza y experta en blanquear sonrisas.

¿CÓMO SE BLANQUEAN LOS DIENTES?

Los blanqueamientos se hacen en clínicas donde se preparan "unas férulas que se ajustan perfectamente a la boca". El paciente se las llevará a casa junto con unos geles que deberá poner en su interior -con la frecuencia que prescriba el especialista- y que poco van liberando oxígeno y blanqueando las piezas dentales".

Este gel "llega a la dentina, que es donde se encuentra el color del diente, la modifica y la blanquea. Si se hace así, durará más tiempo que si solo se hace el tratamiento en clínica".

Los blanqueamientos se hacen con peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida. "Algunas marcas incorporan también nitrato de potasio y flúor para disminuir la sensibilidad y un 20 % de agua para que los dientes queden más hidratados y luminosos".

El uso únicamente de pastas dentales blanqueadoras no es efectivo. Tan solo "dan luminosidad y son un buen mantenimiento para los dientes que previamente estén blanqueados".

¿SE PUEDEN BLANQUEAR TODOS LOS DIENTES?

"Hay casos más complicados que se dan en la generación de más de 40 años que tomaron tetraciclinas antes de los ocho años", advierte la experta. "Esos dientes oscuros o con bandas, se aclaran, pero no se blanquean. A veces, en esos casos, hay que recurrir a carillas".

En el caso de dientes amarillos, por diferentes razones, "resulta más sencillo ya que son manchas que se eliminan con facilidad".

¿QUÉ HACER SI EL PACIENTE LLEVA FUNDAS O CARILLAS?

"En primer lugar se blanquean bien todos los dientes (los que no tienen carilla), luego se eliminan las carillas y se procede a poner unas nuevas, imitando el color que ha quedado después del blanqueamiento con el fin de igualarlo".

¿CUÁNTO DURA?

"Suele durar muchos años, pero también depende de los hábitos del paciente. Si tiene por costumbre tomar arándanos, salsa de soja, remolacha, frutos del bosque, zumos de colores rojos tan de moda, café, té, tabaco o bebidas de cola, deben de ser muy cuidadosos con la higiene de sus dientes y cepillarlos inmediatamente".

Además es recomendable utilizar una pasta blanqueadoraal menos una vez al día. "No es que vaya a blanquear los dientes, pero los mantiene luminosos y hace que se adhieran menos las manchas".

CONSEJOS DE LA EXPERTA

-Higiene impecable

-Un correcto cepillado.

-Limpiezas periódicas en el dentista. Dos veces al año en el caso de fumadores y los que tengan hábito de tomar productos que manchen los dientes

-Utilizar hilo dental para limpiar bien las papilas interdentales

- Y no olvidar la lengua. Si no se cepilla bien puede ser causa de halitosis.

No te pierdas el podcast completo y pincha ya en la entraga número 23 ¡Te esperamos!

Síguenos en cope.es/cope cool o en Instagram @COPECOOL

¿Qué es COPE COOL?

Es un escaparate donde te mostramos las tendencias de moda, belleza, decoración y en general todo aquello que aporta un plus de felicidad a tu día a día.

En este PODCAST te contamos el lado más 'cool' de la actualidad con entrevistas a primeras figuras que te cuentan cómo sacarte el máximo partido.

COPE Cool es un PODCAST que presentan María Bandera y Lola Pérez Collado con una periodicidad quincenal. ¡Te esperamos!

Entrega número 23 de COPE Cool

Entrega número 22 de COPE Cool

Entrega número 21 de COPE Cool

Entrega número 20 de COPE Cool (Especial Navidad)

Entrega número 19 de COPE Cool

Entrega número 18 de COPE Cool

Entrega número 17 de COPE Cool

Entrega número 16 de COPE Cool

Entrega número 15 de COPE Cool

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool

Entrega número 10 de COPE Cool

Entrega número 9 de COPE Cool.

Entrega número 8 de 'COPE Cool'

Entrega número 7 de 'COPE Cool''

Entrega número 6 de 'COPE Cool'

Entrega número 5 de 'COPE Cool'

Entrega número 4 de 'COPE Cool'

Entrega número 3 de 'COPE Cool'

Entrega número 2 de 'COPE Cool'

Primera entrega 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE