• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La razón por la que debes aplicar tu perfume en las zonas donde tienes pulso: "Estratégico"

Sabes cómo encontrar tu perfume ideal y cómo aplicarlo correctamente. Te lo contamos

La razón por la que debes aplicar tu perfume en las zonas donde tienes pulso

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:24

Nuestro perfume es nuestra esencia. Algunos somos fieles a ese olor que nos enamoró en su día y con el que seguimos sintiéndonos identificados por mucho tiempo que pase. Otros en cambio tienen varios perfumes y, dependiendo del tipo de ocasión - para el día a día, para una celebración única o para disfrutar de una cena especial - utilizan uno u otro, consiguiendo que nuestros seres queridos sepan cómo estamos en función de nuestro olor.

Y muchos otros cambian de perfume cada X tiempo, probando diferentes opciones sin ser 'fiel' a ninguna y rindiéndose a las innumerables opciones que encontramos en el mercado de la alta perfumería. Pero, cómo se puede encontrar el perfume ideal. Toma nota:

1. No perfumarse previamente. Tal y como señala la Academia del Perfume es importante no perfumarse previamente para no mezclar distintos olores que puedan interferir en la percepción. A algunas personas les cuesta salir de casa sin perfumarse, pero es la mejor forma de tener un punto de partida lo más neutral posible.

2. Selecciona las fragancias. Haz una pequeña selección de las fragancias que más te atraigan para probarlas en una "mouillette, "blotter" o tira olfativa.

3. Vaporiza a unos 20 cm. de distancia. Huele cada mouillette a unos 2 cm. de distancia de la nariz. Es importante que no roce la nariz para que no se quede ningún olor impregnado y así poder probar el siguiente de forma neutral.

4. Coloca las muestras formando un abanico. Cuando tengas varias muestras, colócalas en forma de abanico para ir comparando una con otra. Puedes escribir el nombre de cada fragancia en la mouillette para acordarte.

5. Recalibra tu olfato. Si tu nariz se ha saturado y necesitas recalibrar el olfato, hay quien recomienda granos de café, pero es tan fácil como oler tu propia piel en la parte interna del codo.

6. Prueba en tu piel. Cuando ya tienes tu selección muy acotada, ha llegado el momento de la prueba en piel. Vaporiza sobre la cara interna de la muñeca a unos 20 cm. de distancia, con cuidado de que no haya nada detrás.

7. No frotes las muñecas. Es importante no frotar las muñecas, este gesto tan habitual y socorrido podríamos decir que "rompe" las notas. No es lo correcto para permitir el desarrollo de la fragancia siguiendo sus tempos.

8. Vuelve a olerlo pasado un tiempo. Tras el impacto inicial en el que se aprecian las notas de salida, las más volátiles, conviene volver a olerlo pasado un tiempo para ver cómo se desarrolla y captar nuevos matices de las notas de corazón y de fondo y así tener la percepción de cómo quedará finalmente en tu piel. La fragancia sigue una estructura en forma de pirámide olfativa en la que unas notas van dando paso a otras y puede ocurrir que una salida que no te entusiasmaba evoluciona de una forma que finalmente te encanta.

9. Déjate llevar por la fragancia, ¿Ya te has decidido? Inhala profundamente y déjate llevar. Puedes cerrar los ojos y pensar las sensaciones que te transmite, recuerdos o ensoñaciones de momentos futuros. Cada perfume huele diferente en cada persona por múltiples factores: el pH de cada piel, la temperatura o incluso la alimentación. Hazlo tuyo y siente que en ti huele de forma única e irrepetible.

10. Un perfume para cada situación. Juega con diferentes perfumes para diferentes momentos. Hay momentos de seriedad y momentos de travesuras, momentos de acción y momentos de tranquilidad, cada perfume es un aliado para cada tipo de situación, para acompañarte en los momentos más importantes de tu vida.

Y si ya has encontrado tu perfume, cómo aplicarlo correctamente:

1. Vaporizar en puntos estratégicos. Lo ideal es vaporizarlo en aquellos puntos "estratégicos" de nuestro cuerpo, coincidiendo con las zonas pulsátiles. Estas zonas son aquellas en las que hay pulso, es decir, donde mejor se percibe nuestra frecuencia cardíaca. La razón principal es que esas pequeñas vibraciones de nuestro pulso facilitan que se liberen las moléculas olfativas de forma progresiva, con el objetivo de que se prolongue su efecto y potencie la presencia del perfume en nuestra piel.

2. Los puntos clave. Te damos más pistas. Esos puntos estratégicos son zonas como detrás de las orejas, la parte interna de las muñecas, el escote, los tobillos o detrás de las rodillas.

3. Deja huella. Si lo que te gusta es dejar una estela tras tu paso, puedes perfumarte en la zona de la nuca, así conseguimos mantener la huella que deja nuestra fragancia detrás de nosotros.

4. Un paso de baile bajo la lluvia atomizada de tu fragancia. En lugar de aplicarla sobre zonas concretas, se puede probar a vaporizar en el aire y colocarnos debajo, acentuando el momento con un giro como si fuera un paso de baile, para que se deposite suavemente sobre tu cuerpo?

5. Ten en cuenta la intensidad de tu fragancia. No es lo mismo eau de toilette que un extracto o parfum. Y no es lo mismo una fragancia cítrica, más volátil, que otras amaderadas o especiadas. El sillage es un término de origen francés, que significa estela, que se refiere a la capacidad de ciertas notas olfativas de dejarse notar y sentir en un perfume. Si es potente, bastará con una aplicación más tenue porque su efecto se hará notar fácilmente y no será necesario repetir la aplicación a lo largo del día.

6. Duración de la fragancia. En ocasiones tenemos la falsa sensación de menor duración de la real de nuestra fragancia. Esto sucede porque nuestra nariz se ha acostumbrado. Siempre puedes preguntar a una persona de confianza para tener una idea de la duración real antes de volver a aplicar. Y no siempre sucede, es cierto que hay notas olfativas que son más volátiles y requieren mayor repetición de aplicaciones.

7. Complementos de la fragancia. Muchas fragancias ofrecen, además del perfume, los complementos perfumados como gel de ducha o body milk. Son una buena estrategia para no mezclar olores de diferentes productos y, por ejemplo, un body milk aplicado al salir de la ducha ayudara a "sellar" más tiempo de tu fragancia sobre la piel.

8. Evita la exposición al sol. Evita vaporizar el perfume en zonas exteriores y expuestas al sol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar