COPE

¿Raya en medio o de lado? Cuál te hace más joven

Llevar la raya de uno u otro lado puede cambiar radicamente nuestra imagen

Imagen de recurso

Back,View,Of,Beautiful,Young,Woman,In,White,Undershirt,Combing

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Prácticamente todos llevamos raya en el pelo, la diferencia radica en donde colocamos el peine para hacerla. Aunque parezca baladí, llevar la raya de uno u otro lado puede cambiar radicamente nuestro look, puede incluso hacer variar nuestra edad.

Ante todo existen unas reglas básicas, según la forma de nuestro rostro, "todo dependerá de su forma. La raya en medio favorece más a las caras redondeadas u ovaladas. Y la raya al lado o ligeramente ladeada favorece a los rostros más alargados”, explica Inma García, responsable de formación de los salones Menta Beauty Place en Madrid.

A los rostros triangulares y romboides "les queda bien la raya en medio", añade Ana Soriano, estilista y codirectora del salón David Künzle Fuencarral. “Disimula y dulcifica en caso de rostro redondo pero en el alargado potencia más y rejuvenece al transmitir una imagen más desenfadada con cortes midi o melenas largas con movimiento”.

Para que no se vicie, conviene además cambiar la raya de lado de vez en cuando

TENDENCIAS

Pero además están las tendencias. Soriano apunta a los flequillos con raya en medio: “Están muy de moda, los flequillos cortina o flequillos Ginger, que en pelo liso quedan muy bien con cortes midi y en pelo rizado con un corte shaggy”.

CORTES Y TIPOS DE CABELLO

“No solo depende de si es fino, rizado, liso o grueso o de la forma de nuestro rostro, también hay que tener en cuenta el volumen de nuestro cabello, le podríamos aportar volumen de más o quitarlo en exceso según nuestra decisión", señala Inma García. "Para que no se vicie, conviene además cambiar la raya de lado de vez en cuando, aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección.

La raya ladeada que con un buen vestido, "es también capaz de dotarnos de un cierto aire de sofisticación”

Sobre cuál rejuvenece más, "sin duda la raya en medio, nos da un look más aniñado".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar