• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Papada: El error que cometes al usar móviles, tablets y ordenadores y que favorecen que te aparezca

Es uno de los problemas estéticos más evidentes y con algunos cuidados se puede prevenir su aparición

Papada, imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

La papada es uno de los problemas estéticos que más preocupa. Aunque parece ser que la única opción para liberarse de ella es pasar por el quirófano, la realidad es que existen otros métodos más sencillos que se pueden probar antes de llegar a esta opción.

Según explica el Departamento de Cirugía Plástica de la Universidad de Rowan, la papada se produce por un exceso de grasa submental, es decir, debajo del mentón.

Conociendo los motivos, en la mayoría de los casos se puede prevenir su aparición, según advierten desde Naturadika que destacan los siguientes:

.- Envejecimiento: el paso del tiempo deja su huella en la piel en forma de arrugas, manchas y, como si lo anterior no fuera suficiente, papada. Cuando no producimos suficiente colágeno, la piel pierde firmeza y se vuelve flácida, empeorando la apariencia de la papada.

.- Posturas corporales: créase o no, el uso de móviles y tablets, o incluso una mala postura frente al ordenador, produce cambios en la anatomía del cuello. Al bajar la cabeza e inclinarla hacia adelante, la piel y los tejidos del cuello se sobreargan, propiciando la aparición de la papada.

.- Genética: Vale aclarar que este cúmulo adiposo que causa el “doble mentón” no se produce solo por exceso de peso, sino que muchas veces se presenta en personas delgadas, que tienen una predisposición genética a dicha distribución de grasa

CÓMO PREVENIRLA

.- Buena postura: mantener el ordenador a la altura de tu vista y tratar de usar el móvil intentando no bajar en exceso la cabeza son estrategias que permitirán no empeorar tu papada y, por supuesto, prevenirla.

.- Alimentación: aunque las personas delgadas también pueden tener papada, el exceso de peso causa “doble mentón”. Por ello, una dieta saludable, rica en frutas, verduras, carnes con poca grasa, pescados, lácteos bajos en grasa y granos enteros es ideal para adelgazar y reducir o eliminar la papada.

.- Ejercicios de rostro y cuello: existen rutinas de ejercicios para la papada. Una actividad muy popular es sostener una pelotita haciendo presión sobre el cuello con el mentón (o barbilla). Otro ejercicio sencillo es sentarse derecho y mirar al techo, tratando de sacar la barbilla hacia adelante. Unas diez repeticiones diarias de cada ejercicio, sosteniendo la pelota o el mentón hacia adelante unos 5 segundos, es suficiente.

TE PUEDE INTERESAR: TUTORIAL | Quítate 5 años de encima con el yoga facial

Vídeo





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar