• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En noviembre, mes del bigote, únete al movimiento Movember

En la lucha contra el cáncer de próstata

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Es noviembre el mes de la lucha contra el cáncer de próstata, el conocido ‘Movember’ que se ha hecho famoso por los bigotes, como símbolo de este movimiento.

Es frecuente ver en las redes durante este mes multitud de fotos de hombres y mujeres con bigotes sumándose a este movimiento al que año tras año se va sumando mucha gente.

Y todos, más o menos, conocemos o hemos oído hablar de ‘Movember’, pero ¿sabemos cómo nació esta Fundación?. Gerardo Albornoz, embajador de la Fundación en España, nos lo explica en ‘COPE Cool’, “se origina en el año 2003 en la ciudad australiana de Melbourne  cuando un par de amigos están en un bar de cañas hablando de lo poco que se ven esos bigotes de los caballeros de los años 60-70. Entonces deciden llevar a cabo una apuesta, no solo entre ellos dos, sino también entre 30 amigos, para ver quién se deja el bigote más genuino durante ese mes de noviembre”.

“Les llama la atención que el mero hecho de dejarse bigote tiene una repercusión enorme entre sus amigos, gente del trabajo y familiares. Hasta que un día, la madre de uno de ellos que por entonces trabaja en la lucha contra el cáncer de mama les anima a “poner el bigote a trabajar” con la intención de trabajar en una buena causa y deciden dedicarlo a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y poder ayudar a la investigación”.

En 2004, es cuando se crea la Fundación Movember, con la “entregando el mayor cheque, hasta la fecha, a la Asociación Contra el Cáncer Australiana de 40.000 dólares australianos”, añade Gerardo.

Desde esa fecha, la Fundación está presente en más de 20 países, ha fiannciado más de 1.200 proyectos de investigación, ha recaudado cerca de 700 millones de euros y son más de cicno millones de colaboradores a nivel mundial.

¿Qué hay que hacer para sumarte al movimiento Movember? Como nos explica Gerardo Albornoz podemos participar de tres maneras diferentes: “la primera, evidente, es dejarse el bigote para este mes; en el caso de las mujeres, siendo creativas utilizando bigotes postizos o poniéndose el pelo como bigote. También se puede participar en un evento deportivo o generar eventos”.

Otra forma de colaborar es darse de alta en la Fundación para empezar a colaborar y recaudar fondos.

 

Así que ya sabes, en noviembre déjate el bigote y apoya a la Fundación Movember en su lucha contra el cáncer de próstata. Aquí en 'COPE Cool' nos unimos al reto para esta buena causa, proque como bien dice Gerardo: "todo bigote suma"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar