• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué ministra ha vestido de Felipe Varela como la Reina Letizia este 12-O?

Aunque hasta ahora siempre había estrenado estilismo, doña Letizia ha lucido un dos piezas rojo de su diseñador de cabecera que ya había llevado en ocasiones anteriores

Iglesias no devuelve el saludo a Felipe VI en el acto del 12-O por el Día de la Hispanidad

La vicepresidenya y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la vicepresidenta primera Carmen Calvo, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

Los reyes han presidido este 12 de octubre en el Palacio Real el único acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional, una reducida conmemoración a causa de la pandemia por el coronavirus a la que han asistido el Gobierno en pleno y representantes de todos los poderes del Estado.

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han estado acompañados por el presidente, Pedro Sánchez, y todos los integrantes del Ejecutivo, incluido el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que nunca había acudido a esta celebración. Esta ha sido la primera vez que el monarca coincidía con Iglesias tras la polémica por su ausencia, a instancias del Gobierno, del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces celebrado en Barcelona y las críticas posteriores del vicepresidente al monarca. El número tres del Gobierno ha lucido una mascarilla con logo republicano.

Entre los diferentes estilismos, ha sorprendido el de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que ha elegido una chaqueta estampada bicolor, creación del modisto de cabecera de la Reina Letizia, Felipe Varela. De hecho, la vicepresidenta ya había lucido esta prenda para su toma de posesión el pasado mes de enero. Entonces, la chaqueta se encontraba a la venta en la web de Varela a precio rebajado de 528 euros, antes costaba 755. La chaqueta en cuestión pertenece a la colección otoño-invierno 2019-20 de Varela. No ha trascendido si Calviño la adquirió en la tienda del modisto madrileño en la capital o en su web.

ctv-ofj-calvio

Aunque hasta ahora siempre había estrenado estilismo el 12 de octubre, la Reina Letizia ha lucido un dos piezas rojo de Felipe Varela que ya había llevado en ocasiones anteriores. La primera vez que se lo vimos fue durante su visita de Estado a Japón en abril de 2017; la segunda, en su viaje a México en 2018, y la tercera y última - hasta la fecha - el emocionante día en el que la Princesa Leonor recibió el Toisón de Oro.

Como complementos, la Reina ha repetido elección y ha vuelto a combinar su estilismo con una cartera de ante rojo de Felipe Varela y unos salones de charol en color burdeos de la firma LODI. La Reina ha apostado así por la austeridad y la política de ahorro ante los difíciles momentos que vive el país.

Estos son los looks más destacados del acto conmemorativo por la Fiesta Nacional

GRAF9333. MADRID, 12/10/2020.- Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d) durante el pequeño desfile militar en el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid este lunes. EFE/Juan Carlos HidalgoJuan Carlos Hidalgo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE