• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Si cepillas tu pelo de arriba a abajo, no lo haces correctamente

Consejos útiles para cepillar adecuadamente tu cabello y lucir una preciosa melena

Si cepillas tu pelo de arriba a abajo, no lo haces correctamente

Mujer cepillando su pelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 sep 2021

Puede que seas de los que pienses que cepillar tu pelo favorece su caída, nada más lejos de la realidad, ya que son muchos los beneficios que tiene en nuestro pelo un buen cepillado.

Además de ser imprescindible para su limpieza, ya que arrastra impurezas, exfolia el cuero cabelludo, lo que nos hará lucir un pelo sano. Al cepillarlo, lo pulimos, acción que otorga brillo a nuestra melena. Son muchos los beneficios que aporta cepillar el pelo, pero ¿lo hacemos correctamente?... Repasamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de desenredar y cepillar nuestro cabello.

Beneficios de un buen cepillado

Cepillar bien el pelo aporta muchos beneficios al cabello


En primer lugar debemos secar el pelo con una toalla al salir de la ducha. Una toalla de microfibra es un buen aliado para absorber el agua y no cepillarlo chorreando. Si nuestro pelo tiene tendencia a enredarse, podemos utilizar algún producto específico para desenredarlo; ya que podemos partirlo al pasar el cepillo, sobre todo si se trata de un pelo fino. Si tu pelo es rizado un aceite capilar será de gran ayuda para cepillarlo y facilitar el desenredado.


Siempre de abajo a arriba

El cepillado debe comenzar siempre por las puntas, hay que hacerlo con suavidad y sujetando los mechones desde la raíz para evitar roturas, continuaremos con el cepillado de medios a puntas, para finalizar desde la raíz hasta las puntas.

El cepillado correcto debe comenzar siempre por las puntas

El cepillado correcto debe comenzar siempre por las puntas



¿Cuántas veces debemos cepillarlo al día?

Sin abusar, debemos hacerlo las veces que sean necesarias para desenredarlo. Según los expertos lo ideal es hacerlo dos veces al días: una por la mañana y otra antes de acostarnos. Algo importante que debemos tener en cuenta es el cepillado antes de lavarlo, ya que de este modo eliminamos restos de productos e impurezas. El número de pasadas oscila entre 10 y 20 pasadas en cada cepillado.


¿Cepillo o peine para desenredar?

Es muy sencillo. Para el pelo mojado, peine, para el pelo seco, cepillo. De este modo evitaremos la rotura de la fibra capilar.


El cepillo perfecto

Los especialistas recomiendan siempre aquellos fabricados con fibras naturales, huyendo de los elaborados con plásticos y metales. Los de cerdas de jabalí también son recomendables ya que son muy parecidos al pelo natural. Otra buena opción son los de dientes de silicona que evitan la electricidad del cabello.




La importancia del masaje de cuero cabelludo

Una vez desenredado el pelo, se debe masajear el cuero cabelludo para estimular la microcirculación sanguínea. Así conseguiremos fortalecer el pelo y estimular su crecimiento.


Un gesto tan sencillo y que no lleva nada de tiempo como cepillar bien nuestro pelo, reportará multiples beneficios a nuestra salud capilar, haciendo que luzcamos una maravillosa melena.

te puede interesar:

¿Pelo fino? el truco imprescindible para darle un chute de volumen

El secreto de los expertos para conseguir un pelo con mucho volumen

¿Debes lavarte el pelo a diario aunque no salgas de casa?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar