Audio

¿Sabes cómo combinar la guayabera, una de las prendas favoritas de Herrera para verano?

En ‘COPE Cool’ te desvelamos algunos de los secretos de una de las prendas que causa sensación en los meses de julio y agosto 

Tiempo de lectura: 3Actualizado13:44

Ya puedes escuchar la sección 'cazatendencias' de Pilar Abad en la décima entrega del PODCAST  'COPE Cool'emitido' lel 6 de junio de 2019 que nos acerca la historia de las guayaberas esas camisas por las que el tiempo no pasa y que grandes como Carlos Herrera las recuperan y lucen como nadie cada verano.

Desde hace unos años es frecuente encontrarnos en los meses de verano a los hombres vestidos de una manera casual a la vez que elegante. Esto suele pasar cuando deciden para su look veraniego vestirse con una guayabera.

Como nos cuenta Elena Fraguas en ‘COPE Cool’, consejera adjunta a presidencia de Mirto Corporación, “se trata de una prenda que está causando tendencia en los últimos años” y que se ha convertido en un “clásico indispensable” para el verano.

Es la guayabera “una prenda ligera, fundamental para los eventos de etiqueta en los países del Caribe” como nos explica Elena de los orígenes de esta prenda muy utilizada en los países americanos y que poco a poco se ha ido extendiendo al resto del mundo. Debido a las altas temperaturas en esos países, suele utilizarse en actos institucionales y también en bodas o actos de etiqueta para que los hombres puedan prescindir de sus chaquetas.

Así, hemos podido ver a los Reyes Juan Carlos I y Felipe VI luciendo esta prenda en alguna visita oficial a algunos de estos países, al igual que otros mandatarios y personalidades.

Como decimos, es una prenda que poco a poco se ha ido incorporando al armario de los hombres y que cada vez utilizan más para ‘sofocar los calores’ del verano con un look casual a la vez que elegante. No es extraño ver a Carlos Herrera de 'Herrera en COPE'César Lumbreras, de 'Agropopular'… luciendo esta camisa con una gran variedad de colores.

Se caracteriza la guayabera por estar confeccionada “fundamentalmente 100% en lino, aunque también se puede encontrar 100% algodón o mezcla de los dos tejidos”. Pero lo que realmente la distingue son sus “pliegues laterales, los llamados plisados frontales y que hoy día también se hacen en la espala, lo que convierte a la guayabera en una prenda más especial”, nos cuenta Elena Fraguas. Sin olvidar, claro está los cuatro bolsillos en la parte delantera, que la hace inconfundible con el resto de ropa.

Si el color blanco es el más utilizado, el clásico y elegante… debido a su expansión al resto del mundo y su utilización surgen variedad de colores para esta camisa en los que predominan, sobre todo, para este verano “los tonos azules, los verde y el tostado”.

A la hora de combinar nuestra guayabera para lucir nuestro mejor look debemos tener en cuenta en qué momento la vamos a utilizar, “si se trata de un acto de etiqueta oficial, es mejor la guayabera blanca con un pantalón blanco o crudo”. “Pantalones de algodón, chinos o incluso bermudas”, son ideales para el día a día, según nos aconseja Elena en #COPECool.

Para estar a la última este verano recuerda que debes tener una guayabera en tu armario, una prenda que podrás comprar adquirir a partir de 150 euros.

¿Qué es COPE COOL? Es un escaparate donde te mostramos las tendencias de moda, belleza, decoración y en general todo aquello que aporta un plus de felicidad a tu día a día.

En este PODCAST te contamos el lado más 'cool' de la actualidad con entrevistas a primeras figuras que te cuentan  cómo sacarte el máximo partido.

Sondeamos también la opinión de la calle sobre las tendencias del mercado de la mano de nuestra 'cazatendencias' Pilar Abad que nos descubre cada programa aquellos detalles que están marcando tendencia  y que muchas veces se nos pasan desapercibidos.

Además en la última parte del PODCAST tiene su espacio para la decoración. Te contamos cómo poner tu casa en sintonía con las modas y contigo. Diseñadores, decoradores, interioristas... nos contarán los 'must' para refrescar y darle una vuelta a tu hogar.

COPE Cool es un PODCAST que presentan las periodistas María Bandera y Lola Pérez Collado con una periodicidad quincenal. ¡Te esperamos!


PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA DÉCIMA ENTREGA DEL PODCAST

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA NOVENA ENTREGA de COPE Cool.

PINCHA AQUÍ y escucha ya la OCTAVA ENTREGA DE  de 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEGUNDA  ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'