Audio

Ana Locking, en COPE Cool: "La pasarela tiene que emocionar"

Ya puedes escuchar a la diseñadora en el último programa de COPE Cool

Tiempo de lectura: 3Actualizado 12 feb 2020

Se apagaron las luces de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Por COPE Cool han pasado numerosos diseñadores en vísperas de presentar sus colecciones. Nos hablaban de sus creaciones, sus ilusiones, sus nervios en la preparación del desfile. Muchos meses de trabajo para unos minutos de pasarela en la que se lo juegan todo.


En la nueva entrega del podcast tenemos el caso contrario, el de Ana Locking que ya pasó por esos momentos de emoción e incertidumbre con una colección que, por cierto, ha gustado mucho. "No sale todo maravilloso, hay dificultades y  decisiones de última hora que tomar, tienes que ser muy resolutivo, porque de tí depende mucha gente que  está esperando tus decisiones para saber cómo tienen que ir las modelos, las luces, el sonido, el sitting".

Luego llega el día después, "sientes  como un vacío y te preguntas ¿y ahora qué?", explica a COPE Cool.

LA PASARELA

Ana Locking destaca  la importancia de la puesta en escena en la pasarela. "El show tiene que emocionar. El público se puede olvidar de los colores, de las formas, de los tejidos... pero de lo que no se olvida jamás es de la emoción que le hiciste pasar. Se lo lleva de por vida".

Las cosas cambian muy rápido y que tienes que estar pendiente

Para la diseñadora, los desfiles tienen una línea argumental, una motivación. El de Ana Locking en la MBFW es toda una declaración de principios 'Too young to die old' (demasiado joven para morir viejo). "Es un homenaje al sentirse joven. Ser joven no es una edad, es una forma de vivir, de sentir, un espíritu emocionado. Es la vida como tú la vives, con tu familia, con tus amigos, con tus viajes. Cómo sientes, cómo miras a tu alrededor, lo que sucede. Estar siempre vivo es la sensación de no creerte que lo sabes todo, de creer que en el fondo no sabes nada, que las cosas cambian muy rápido y que tienes que estar pendiente. Aunque tengas 100 años, siempre serás demasiado joven para morir".

Aunque tengas 100 años, siempre serás demasiado joven para morir

De hecho Ana Locking está en contacto con jóvenes creadores, ya que lleva varios años como profesora del Centro Superior de Diseño  de la Universidad Politécnica de Madrid. "Me interesa mucho lo que tiene que ver con la cultura juvenil, con lo underground, con cómo se pintan,  se visten,  lo que hacen, cómo se divierten. La colección habla mucho de eso".

LA FUNCIÓN DEL DISEÑADOR ES SOFISTICAR LA REALIDAD 

Para  Locking la función del diseñador es "sofisticar" la realidad. "Cada diseñador tiene una realidad diferente y beben de fuentes diferentes. En mi caso, busco la excelencia en el work style o street style, y la cultura juvenil que veo en mis viajes, cuando voy a Londres o a BerlÍn,  por ejemplo y lo llevo a un prêt-à-porter medio alto, un demi -couture".

"Los que hacemos prêt-à-porter estamos aportando cada vez más técnicas artesanales, mucha mano de obra, acabados de confección muy especiales", señala. 

COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2020  

Se llama 'A short story of weird girls'. "Es una colección para mujeres que sentimos que no formamos parte de lo que la sociedad tiene como códigos, las que de jovencitas nos hemos sentido un poco raras. Aquellas cosas que cuando eres jovencita intentas esconder pero que cuando maduras es lo que te diferencia del resto".

La perfección es aburrida

En este sentido recuerda a Miuccia Prada quien afirma "la perfección es aburrida". "En la perfección no hay descubrimiento. No hay más allá, a mí me interesa  la gente que no es perfecta a nivel estético. Siempre he tenido predilección por las modelos que tienen orejas de soplillo o nariz grande".



Los tejidos de esta colección mezclan lo clásico con lo contemporáneo, colores metalizados y una parte de sastrería  con rayas de efecto degradado y mucho volantes.

No te  pierdas el podcast completo y pincha ya en la entraga número 23 ¡Te esperamos!

Síguenos en cope.es/cope cool o en Instagram @COPECOOL 

¿Qué es COPE COOL? 

Es un escaparate donde te mostramos las tendencias de moda, belleza, decoración y en general todo aquello que aporta un plus de felicidad a tu día a día.

En este PODCAST te contamos el lado más 'cool' de la actualidad con entrevistas a primeras figuras que te cuentan  cómo sacarte el máximo partido.

COPE Cool es un PODCAST que presentan María Bandera y Lola Pérez Collado con una periodicidad quincenal. ¡Te esperamos!

Entrega número 23 de COPE Cool

Entrega número 22 de COPE Cool

Entrega número 21 de COPE Cool

Entrega número 20 de COPE Cool (Especial Navidad)

Entrega número 19 de COPE Cool

Entrega número 18 de COPE Cool

Entrega número 17 de COPE Cool

Entrega número 16 de COPE Cool

Entrega número 15 de COPE Cool

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool 

Entrega número 10 de COPE Cool 

Entrega número 9 de COPE Cool.

Entrega número 8 de 'COPE Cool'

Entrega número 7 de 'COPE Cool''

Entrega número 6 de 'COPE Cool'

Entrega número 5 de 'COPE Cool'

Entrega número 4 de 'COPE Cool'

Entrega número 3 de 'COPE Cool'

Entrega número 2 de 'COPE Cool'

Primera entrega 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar