Boletín
Artesanos de la fe

Artesanos de la fe

Con Mario Alcudia

Los viernes, cada 15 días

    Audio

    Resucitar nuestra fe adormecida

     

    Tiempo de lectura: 1Actualizado17:29

    En esta nueva entrega de Artesanos de la Fe está con nosotros José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Macarena de Sevilla desde 2017 formada por casi 15000 hermanos, y 4000 nazarenos que salen a la calle cada Madrugá. Es cántabro de nacimiento pero cuenta que la Virgen le ha llevado hasta la capital andaluza. Nos confiesa esa petición que hace a la Macarena cada Jueves Santo antes de salir, a la que dice: “Voy donde Tú quieras, pero llévame Tú.”

    Hablaremos con el sacerdote José Pedro Manglano, autor del libro ‘Santos de mierda’ editado por Hakuna Books. 16 capítulos en los desgranado en 16 capítulos en los que aborda con profundidad y sencillez algunas de las batallas espirituales que vivimos los cristianos, el ver y no ver, el sentido de la verdadera oración, las dudas, el Espíritu Santo, el diablo y cómo nos engaña todo ello intercalado con poesías, citas del Papa y de Santos, de hoy y de ayer.

    En la recta final, en el tiempo de música, nos acompaña Emilia Arija, autora de los discos ‘Sobre las ruinas’ e ‘Imperfecta’. Su voz llega al alma y sus canciones están cargadas de verdad y de fe… nos hablará de su lado más solidario, reflejado en sus canciones y conciertos y, también, la importancia de la familia para su vida.