COPE

Artesanos de la fe

Artesanos de la fe

Con Mario Alcudia

Los viernes, cada 15 días

    Audio

    Acción y contemplación

    Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:27

    En nuestro 50 Artesanos de la Fe, el segundo de esta tercera temporada, nos acompaña la Hermana Miriam, tiene 26 años y es clarisa en el convento de Santa Verónica en Algezares, en Murcia, donde actualmente viven 12 hermanas. Compartirá con nosotros su historia de vida como monja contemplativa, su vocación -surgida tras la muerte de su hermano como consecuencia de un tumor cerebral-. Además, nos hablará de las webs que han puesto en marcha: www.hermanaspobres.com y www.escuestiondemirada,com, esta última con la venta de productos (mascarillas, cuadros decorativos, etc.) con los que tratan de lograr su manutención.

    En el tiempo de literatura nos acompaña José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la salud y del Centro Asistencial San Camilo de Tres Cantos, doctor en Teología pastoral sanitaria, experto en duelo y en humanización de la salud, además de profesor de varias universidades y autor del libro “Duelo digital y coronavirus” publicado por Desclée De Brouwer, una obra en la que señala que “la historia nos recordará cómo la pandemia provocó un cataclismo en el modo de vivir el acompañamiento al final de la vida y el duelo y que solo lo digital, siendo virtual, pudo ser real.”

    Ya en el apartado musical, nuestro invitado es David Martínez Tormo, componente del grupo Kénosis, que surgió en Valencia hace ya casi 25 años. Conoceremos su historia y testimonio, como testigos valientes del amor de Cristo a ritmo de rock.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    En directo

    Directo Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Escuchar