• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve el tocadiscos de Herrera, vuelve 'Radio Carlitos Deluxe'

Episodio número 11 de la 'playlist' de Carlos Herrera con Paul Simon, Jack Johnson o Buddy Holly

Audio

Episodio número 11 de la 'playlist' de Carlos Herrera con Paul Simon, Jack Johnson o Buddy Holly

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:58

¿Ganas de escuchar buena música? Vuelve 'Radio Carlitos Deluxe', un programa en el que Carlos Herrera pincha durante una hora lo más selecto de su reproductor de música cada madrugada del domingo, entre la 1.00 y las 2.00. Canciones que, como dice él, son elegidas “con la yema de los dedos”. Como por ejemplo abrir este episodio con Paul Simon y You Can Call Me Al:

Tras el primer sencillo del famoso álbum llamado Graceland y casi sin tiempo para respirar ha llegado Jonny Blu con Are You Lonesome Tonight:

Curiosa la historia de este estadounidense criado en China. En este país, de hecho, tienen como artista propio a este "particular y elegante" cantante. 

"¡Qué cosa más sosa, qué cosa más difícil!", pensó Herrera cuando escuchó por primera vez a The Black Crowes. Pero luego se convenció con temas como este Hard To Handle:

El particular vinilo de Carlos Herrera ha seguido girando hasta encontrar a Papik con Matt Bianco, Mark Reilly y Ely Bruna: More Than I Can Bear

Papik es un proyecto musical del compositor, autor y productor Nerio Poggi que ha sonado antes que el folk rock más íntimo del "inolvidable" surfista de Hawái Jack Johnson. Better together:

Jack Johnson es un músico actual, joven. Habitual de muchos festivales de música independiente. Nada que ver, por época, con el sonido de los 50 de Buddy Holly. Nada que ver con Everyday:

Solo tres discos en cinco años de carrera que, sin embargo, sirvieron de referencia, por ejemplo, a The Beatles.

Lejos del Liverpool de George, John, Ringo y Paul, en las praderas de Ohio (Estados Unidos), triunfaron canciones como Amie, de Pure Prairie League.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar