• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Keane, Arcade Fire y Michael McDonald en 'Radio Carlitos Deluxe'

Décima entrega de lo más selecto del reproductor de música de Carlos Herrera

Audio

Escucha la séptima entrega de 'Radio Carlitos Deluxe'

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:56

Décima entrega de 'Radio Carlitos Deluxe', la selecta lista de música de Carlos Herrera con la que cada semana hace disfrutar a la audiencia de la Cadena COPE en las madrugadas del sábado al domingo entre las 1.00 y las 2.00 horas.

En esta edición, Carlos Herrera ha comenzado con una canción de Michael McDonald. “Es un monumento al buen gusto, es un monumento al compás, el sabor de las cosas, es la elegancia personificada y la profundidad, la hondura en la voz de Michael McDonald protagonista de tantas aventuras musicales en solitario, en bandas, aquí, allá, con éxito...”, así ha presentado Carlos Herrera la canción “Say you will”.

Así ha empezado 'Radio Carlitos Deluxe', para continuar con Keane “en una combinación una tanto difícil”, según comentaba Herrera al pinchar el tema “This is the last time”.

“Es una de las bandas con más éxito en Inglaterra y es una de las bandas que ha conseguido quizá, como tres o cuatro bandas más, colocarse o colocar dos discos entre los mejores de los 100 discos de rock de las Islas Británicas. Es una banda muy peculiar porque además durante mucho tiempo no han utilizado guitarras, solamente piano. Lo cierto es que los dos últimos discos ya han incorporado la guitarra para las cosas que cantan y hacen dentro del rock alternativo británico a veces tan difícil, tan “espinosete”, tan refractario a según qué valores, tan antipático en otros, pero hay que reconocer que esta pieza es toda una belleza”, ha analizado Herrera.

Y el siguiente salto ha llegado con The Ramones, y su canción “Baby I love you”. Carlos Herrera ha comentado que “The Ramones no era sino una forma de también ridiculizar el punk o quizá ridiculizar a las bandas de rock, que entonces eran absolutamente pomposas en aquellos primeros 70. Y claro, aparecieron estos tipos con un mensaje muy sencillo, directamente simple... porque los Ramones eran simples como el mecanismo de un botijo y los acordes eran cuatro y las letras eran también simples y a veces enigmáticas como su propia vida”.

Después, Herrera ha querido seguir con Arcade Fire, el grupo canadiense por el que se ha mostrado entusiasmado y del que ha valorado que tengan un gran abanico musical en cuanto al dominio de todo tipo de instrumentos. “Me gustan a todas horas y en cualquier momento y sobre todo un sábado por la noche”, ha recalcado Herrera para presentar este "Everything now".

Y como suele ser habitual, y el propio Herrera lo sabe, hacia la mitad del programa llega el momento de la “moñada” de la noche. En esta ocasión a venido a cargo de Dan Fogelberg y su “Leader of the band”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar