• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Edición festiva en 'Radio Carlitos Deluxe'

Nueva entrega de lo mejor de la lista de reproducción de Carlos Herrera con artistas como Gil Scott-Heron o Aretha Franklin

Audio

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:17

Nueva entrega de 'Radio Carlitos Deluxe', la selecta lista de música de Carlos Herrera con la que cada semana hace disfrutar a la audiencia de la Cadena COPE en las madrugadas del sábado al domingo entre las 1.00 y las 2.00 horas.

En esta edición, Carlos Herrera ha comenzado con una canción de Gil Scott-Heron. “¡Qué pelotazo! ¡Qué flauta!”, así ha presentado Carlos Herrera la canción “The Bottle”.


 

“Un rapsoda, era una cosa rara, era medio músico, era un poco de todo. Era un buen animador cultural de su época, era sobre todo un inconformista y un tipo que a través de todos sus discos había hecho críticas de los medios corporativos manejados por los blancos, la superficialidad de la televisión y tantas otras cosas más. Y triunfa realmente es de 1978 con este tema porque hay varias cosas que te hacen atractiva esta canción. Primero la flauta es una flauta, casi, prácticamente mágica, tanto que hizo de esa canción casi una canción de culto como si fuera una especie de previa al hip hop”, ha analizado con mucho gusto Herrera.

Y de entrada también una de las canciones uno de los pilares fundamentales del sonido londinense de la mitad de los 70. Un milagro hecho gracias al talento de su creador y a un ingeniero. “Year Of The Cat”, de Al Stewart qué junto a los mejores instrumentistas que conocía de Londres para que hicieran varios solos en una canción que es una colección de monologuistas con guitarra, con piano, con saxo…

Así ha empezado 'Radio Carlitos Deluxe', para continuar con Anne Murray y su “Shadows In The Moonlight”.

“La música disco ha sido muy poco reconocida por la crítica y por los jurados de los premios. De hecho la música disco tiene seguramente un Grammy nada más, o dos, y mira que se dan en cada una de las ediciones. Una de las canciones que obtuvo el premio fue el “I Will Survive” de Gloria Gaynor, con esta increíble versión de Aretha Franklin”, ha explicado Herrera.

Y el siguiente salto ha llegado con los Bee Gees, y la canción “You Know It's For You”.

Después, Herrera ha querido seguir con Bob Seger, por el que ha mostrado un gran entusiasmo y que hasta hoy no había podido pichar. Y lo ha hecho con la canción “Fire Lake” que hizo con su banda The Silver Bullet Band.

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar