• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a escuchar 'La Noche Luminosa' y revive los momentos más impactantes del Jueves Santo

COPE ofrece un recorrido por las estaciones de penitencia de toda España durante la noche del Jueves Santo

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Como cada año, y ya van casi 40, COPE pone en marcha una programación especial para seguir en directo las procesiones y actos que se celebran durante la noche del Jueves Santo, hasta conectar con 'La Madrugá', de la capital andaluza. Una noche con suerte desigual para toda España y que, a través de conexiones en directo con las distintas emisoras se acerca a los oyentes esta noche tan especial

Este recorrido, dirigido por Faustino Catalina, cuenta todas las procesiones que sí que han conseguido salir en Granada, que desde el inicio de estea Semana Santa solo pudo hacerlo una. También las que durante la noche continuaban en Málaga y de madrugada volían a sus iglesias. Menos suerte ha habido en Valladolid, donde ninguna de las procesiones previstas para la noche del Jueves Santo pudo salir. Desde Zamora escuchamos el 'Miserere' del Padre Alcácer.

Y por supuesto, hemos contado la tristeza de las siete las hermandades que deberían realizar su estación de penitencia: los Negritos, la Exaltación, las Cigarreras, Montesión, la Quinta Angustia, el Valle y Pasión. Cofradías y con una dilatada historia a sus espaldas. No obstante, todas las Hermandades que debían realizar estación de penitencia el Jueves Santo, decidieron no salir debido alto riesgo de lluvia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar